Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre es juzgado en el mismo tribunal de Santa Ana donde un día fue el juez

Es el segundo día de la audiencia contra el exjuez en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Hombre es juzgado en el mismo tribunal de Santa Ana donde un día fue el juez

Hombre es juzgado en el mismo tribunal de Santa Ana donde un día fue el juez

Enlace copiado
Carlos Alfredo Alvarado ejerció por un tiempo como juez Segundo de Sentencia de Santa Ana pero ahora se encuentra del otro lado, en el banquillo de los acusados señalado por violación agravada y otras agresiones sexuales contra un joven.

"Es acusado de haber violado a un hombre que tiene régimen de protección", dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia contra Alvarado y contra Javier Eduardo Toledo, procesado en el mismo caso, inició ayer. Ambos fueron enviados a juicio desde febrero pasado por el Tribunal Segundo de Instrucción de Santa Ana, cuando el juez determinó que la Fiscalía presentó pruebas suficientes que demostraban la posibilidad de que los acusados podrían haber cometido el delito.

Según el relato expuesto por la víctima, conoció a los imputados en una gasolinera de Santa Ana departiendo bebidas embriagantes, estos le dijeron que lo llevarían a su casa en un vehículo en el que se transportaban pero en su lugar lo llevaron a una vivienda de la colonia  El Trebol donde cometieron el delito el 18 de junio de 2016.

Cuando los imputados dejaron a la víctima para que se fuera, este pidió ayuda a una persona para anotar el número de la placa porque no sabe leer ni escribir; con esto fue en busca de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes llegaron a la casa a arrestar a los señalados.

Cuando inició este proceso, Alvarado fue destituido de su cargo de forma definitiva y se encuentra preso en un penal.

Tags:

Lee también

Comentarios