Lo más visto

Hombre estrangula a su esposa en vivienda

El hombre, que ya estuvo capturado por extorsión, maltrataba a la mujer. Hijos menores habrían visto el crimen.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Pesquisas.  La PNC informó que el hombre discutía y maltrataba a su compañera de vida. No era el padre de los niños que había en la casa.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Pesquisas. La PNC informó que el hombre discutía y maltrataba a su compañera de vida. No era el padre de los niños que había en la casa.

Enlace copiado

El cadáver de una mujer fue encontrado ayer en su vivienda, donde fue estrangulada presuntamente por su compañero de vida, el cual fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) como sospechoso de haber cometido el feminicidio.

La víctima fue identificada como Lilian Magdalena Cerón, de 28 años, quien pudo haber sido colgada de un lazo por su compañero de vida, motivado por problemas de pareja.

El hallazgo del cadáver ocurrió ayer en la mañana en el interior de la casa de la víctima, ubicada a la orilla del río Cenizas, en una zona marginal de la comunidad Napoleón Vega, al costado oriente de la colonia La Ponderosa, del municipio de Sonzacate, en Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, la familia de la mujer alertó cuando la encontró tirada en el suelo y con signos de haber sido estrangulada.

En el lugar los agentes del Laboratorio Científico de la PNC encontraron pedazos del lazo que pudo ser utilizado por el criminal para colgar del techo a la mujer.

La policía sospecha que el compañero de vida pudo asfixiar a la víctima frente a sus dos hijos menores de edad y después pudo huir. Los niños fueron hallados en la casa, cerca del cadáver de su madre, pero la familia los sacó y los llevó a otro lugar.

Inmediatamente la policía supo que el principal sospechoso era el compañero de vida, de nombre Henry Alberto Cotán, de 42 años, fueron alertadas varias unidades y lo localizaron en una vivienda de la colonia Loma Linda, del municipio de San Antonio del Monte, justo cuando pretendía huir en un carro.

 

Capturado
La PNC indicó que Cotán fue capturado por el delito de resistencia, pero se le podría acumular feminicidio.

Lee también

Comentarios