Lo más visto

Hombre fallece en Unidad de Salud de Mejicanos

Familiares dicen que no se le dio atención médica ni en unidad de salud ni el hospital Zacamil.

Enlace copiado
En Mejicanos  si retiraron el cuerpo del fallecido en la Unidad de Salud.

En Mejicanos si retiraron el cuerpo del fallecido en la Unidad de Salud.

Enlace copiado

Héctor Guillermo Castillo, de 68 años de edad, murió la noche del lunes dentro de la unidad de Salud de Mejicanos, San Salvador, luego de haber rogado por recibir atención médica por problemas respiratorios que tenía en ese momento.

Hasta ayer, a las 9:31 de la mañana, su cadáver yacía en las instalaciones de ese centro asistencial, sin que las autoridades de Salud y Medicina Legal llegaran para realizar el reconocimiento.

De acuerdo a la versión de la familia del ahora fallecido, desde el pasado sábado, Castillo habría buscado ayuda para su padecimiento; en un primer momento, se acercó a esa unidad médica, pero lo refirieron al hospital Zacamil, donde solo le habrían tomado la temperatura y lo único que recibió como respuesta del personal fue "busque un hospital donde lo puedan atender".

En su desesperación por los síntomas que tenía, el lunes en la noche volvió a insistir en la unidad de salud, pero nuevamente le fue negada la atención; ya que le aseguraron, que de momento, el establecimiento no está brindando servicio a la población.

Fueron pocos los metros que caminó en el recinto cuando cayó al suelo y falleció. La agonía del sexagenario terminó sin recibir la atención que por derecho le correspondía, indicó la familia.

Por otra parte, extraoficialmente se conoció que el lunes por la tarde un adulto mayor falleció por causas desconocidas en una vivienda ubicada en la 6ª avenida Sur, en las cercanías del parque Libertad, en el centro de San Salvador.

Tags:

  • Fallecido
  • Unidad de Salud
  • Mejicanos
  • Covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines