Loading...

Hombre fingió su secuestro

Pedía $5,000 a sus familiares para la supuesta liberación, dijo la FGR.

Enlace copiado
Delitos. Tras pruebas y testimonios en el juicio, Torres aceptó el delito.

Delitos. Tras pruebas y testimonios en el juicio, Torres aceptó el delito.

Enlace copiado

Nehemías Torres, de 47 años, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán a tres años de prisión por simulación de delitos, sin embargo, la pena fue reemplazada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública, de 8 horas cada una.

Según el expediente judicial, el 13 de mayo de 2018, llamaron a un familiar para comentarle que habían secuestrado a Torres y que a cambio de su liberación exigían $5,000.

Posteriormente, Torres apareció diciendo que había estado en cautiverio en la zona costera del país y que había sido liberado en el cantón Las Chinamas. La Fiscalía explicó que al inicio del proceso judicial Torres comenzó siendo tratado como la supuesta víctima, sin embargo, detalló que a través de la investigación se logró descubrir la falsedad.

"A través de la triangulación y georeferencia de las antenas de los teléfonos involucrados se determinó que todas las llamadas realizadas del número del delincuente negociador fueron activadas en la radio base de la Laguna del Llano, Arcos de San Francisco y Cerro Apaneca, en Ahuachapán, por lo que el testimonio de Torres fue una coartada para excluirse de la comisión de los hechos constituidos como secuestro y que en realidad se trató de simulación de delito", detalló la FGR.

Tras analizar pruebas presentadas en juicio, testimonios y pericias, el imputado se declaró culpable.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines