Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre intentó asesinar a su esposa con arma blanca

Por el momento no se ha logrado establecer qué motivó el ataque.
Enlace copiado
Prueba.  La policía confirmó que la ropa del acusado presentaba manchas de sangre.

Prueba. La policía confirmó que la ropa del acusado presentaba manchas de sangre.

Hombre intentó asesinar a su esposa con arma blanca

Hombre intentó asesinar a su esposa con arma blanca

Enlace copiado
José Luis Ramírez, de 40 años, fue detenido horas después de intentar asesinar a su compañera de vida, una mujer de 32 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán.

De acuerdo con los investigadores policiales, el delito ocurrió ayer por la mañana en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Altos de San José del cantón El Barro, en la cabecera.

Según el testimonio de la víctima y de algunos residentes del lugar, la pareja había discutido durante varias horas hasta que el detenido tomó uno de los cuchillos que se encontraban en la cocina de la vivienda y lesionó en repetidas ocasiones a su pareja en varias partes del cuerpo.

Pensando que la había asesinado, el individuo huyó del lugar ante la vista de sus vecinos quienes alertaron a la policía sobre el hecho.

La policía dijo que al llegar los agentes a la vivienda encontraron a la mujer ensangrentada tirada en el piso. En un vehículo de la PNC fue trasladada hacia el Hospital Nacional Francisco Menéndez, donde se recupera de las heridas.

“Debido a su estado de salud fue recibida en el área de emergencias donde permanece ingresada y fuera de peligro”, confirmó un oficial de la PNC.

Explicó que hasta el momento no se ha encontrado el arma blanca con la cual se supone provocó las heridas a la víctima, por lo que se presume que el atacante se la habría llevado cuando huyó para esconderla.

La policía dijo que en la ropa que vestía el hombre al momento de ser detenido fueron encontradas manchas de sangre, presuntamente por la salpicadura de las heridas.

“Es una prueba fundamental si se logra establecer de manera científica que corresponde con la sangre de la víctima”, explicó uno de los investigadores del caso.

La policía confirmó que la captura del sospechoso se realizó horas después de ocurrido el ataque, en la calle principal que conduce hacia la colonia La Chacra, aproximadamente a dos kilómetros donde ocurrió el ataque.

Aparentemente, en el momento de su captura el hombre no presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas o alguna sustancia ilícita, dijeron los agentes que lo detuvieron.

Los investigadores aún no han logrado establecer el tipo de problemas que tendría la pareja y que derivaron en el ataque, por lo que se encuentran indagando si el acusado ya había sido denunciado anteriormente por violencia intrafamiliar.

Tampoco detallaron si el individuo cuenta con antecedentes penales.

El acusado se encuentra detenido en las bartolinas de la subdelegación policial de Atiquizaya y la fiscalía adelantó que será procesado de intento de asesinato. “Por las pruebas y los testimonios que se han recabado consideramos que se presentará una acusación bien fundamentada ante el tribunal de paz”, comentó una fuente fiscal.

Tags:

  • detenido
  • ataque
  • arma blanca
  • Ahuachapan

Lee también

Comentarios