Hombre mata a motociclista al cuarto día de salir de penal

En La Libertad la policía capturó a otro pandillero que escondía un fusil M-16 y abundante munición.
Enlace copiado
Hombre mata a motociclista al cuarto día de salir de penal

Hombre mata a motociclista al cuarto día de salir de penal

Enlace copiado
Héctor Antonio Chacón Cerón, de 23 años, fue capturado el martes en la tarde, después de que intentó enfrentarse a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle Colima de la colonia Miramonte de San Salvador, donde minutos antes, según la PNC, había herido con arma de fuego a un motociclista, en un intento de asalto.

Los policías, al escuchar las detonaciones, salieron del puesto policial, ubicado en la colonia, a verificar y vieron que Chacón corría hacia un vehículo. Los agentes le hicieron una señal de alto, pero Chacón intentó dispararles. En ese momento, los policías lo rodearon y capturaron.

La PNC detalló que Chacón portaba un arma calibre 9 milímetros, con la que asesinó al motociclista Adonay Cardona y con la que pretendía atacar a los policías. El arma fue incautada con varias municiones.

La Policía también informó que los tres hombres que iban a bordo del vehículo, en el que pretendía subirse Chacón, huyeron al ver que los policías se acercaban.

Chacón, según datos de la Policía, había salido de un centro penal el pasado 31 de marzo de este año, donde permaneció recluido por el delito de amenazas.

El motociclista Cardona había llegado a la colonia Miramonte buscando una dirección, pero al perderse comenzó a preguntar en la zona. Una de las personas a las que se acercó para preguntar era Chacón, quien intentó arrebatarle su motocicleta, según la PNC.

Las autoridades relataron que en el forcejeo, Chacón sacó un arma y le disparó en el tórax. Una patrulla de la Policía intentó auxiliarlo y llevarlo hacia un centro asistencial, pero falleció en el camino.

Cardona era miembro de la Asociación de Motociclistas de El Salvador y también feligrés en la iglesia Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), quienes condenaron el homicidio a través de las redes sociales y pidieron a las autoridades llevar ante la justicia al culpable.

Capturan a pandillero con fusil M-16

En otro caso, la Policía informó que en el interior de una vivienda de la colonia El Morral, La Libertad, fue capturado el supuesto pandillero David Armando Ramírez, de 24 años, por tener ilegalmente un fusil M-16 serie A2, con cuatro cargadores y 191 cartuchos.

Junto con Ramírez estaban otros tres supuestos pandilleros más, quienes huyeron cuando vieron que una patrulla de la Sección Táctica Operativa de la Policía se acercaba a la vivienda.

Con el fusil, la Policía informó que ha incautado 822 armas de diferentes tipos en lo que va del año.
 

Tags:

  • homicidio
  • captura
  • asalto
  • armas

Lee también

Comentarios

Newsletter