Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre mata a pandillero al frustrar asalto en Panchimalco

La víctima del ataque se defendió y causó la muerte a uno de los atacantes.

Enlace copiado
Ataque.  PNC recolecta pruebas del asalto frustrado que dejó un delincuente abatido por un ciudadano.

Ataque. PNC recolecta pruebas del asalto frustrado que dejó un delincuente abatido por un ciudadano.

Enlace copiado

Seis pandilleros interceptaron a un hombre que se conducía en un camión e intentaron robarle sus pertenencias, pero se defendió: tomó su arma de fuego para evitar que lo asaltaran y uno de los asaltantes murió por disparos de arma de fuego.

Así informaron las autoridades sobre un asalto de un camión que transportaba pasajeros en el cantón Sihuatenango, en Panchimalco, del departamento de San Salvador.

Policías destacados en el municipio dijeron que uno de los seis atacantes e integrante de una pandilla murió.

El resto de atacantes huyó del lugar, según las autoridades, pero el conductor del camión fue trasladado a un centro asistencial con lesiones graves de arma de fuego, ocasionadas por los delincuentes que repelió.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los atacantes portaban un fusil M16, que fue con la que causaron las lesiones del conductor. El arma fue abandonada por los atacantes en la huída y decomisada, dijeron agentes cercanos al caso.

Tras el ataque armado, los pasajeros del automóvil huyeron en busca de refugio hacia un río de la zona conocido como "Río Muerto".

Las estadísticas de la Fiscalía General de la República (FGR) dan cuenta de que entre el 1 y el 8 de septiembre ocurrieron 47 homicidios a escala nacional. Mientras que, el lunes pasado, según la PNC, se sumaron otros dos asesinatos a los registros.

Tags:

  • violencia
  • seguridad
  • asalto
  • pick-up
  • Panchimalco
  • pandillas
  • PNC
  • camión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines