Hombre mata a sobrino y lesiona a una mujer

Se desconocen los motivos por los que el atacante llegó a la vivienda donde estaba su pariente, aunque vecinos dijeron que tenían discusiones constantes.
Enlace copiado
Investigación.  Elementos policiales procesan la escena del crimen cometido en barrio La Cruz, en Yayantique, La Unión. El homicida utilizó un arma blanca.

Investigación. Elementos policiales procesan la escena del crimen cometido en barrio La Cruz, en Yayantique, La Unión. El homicida utilizó un arma blanca.

Hombre mata a sobrino y lesiona a una mujer

Hombre mata a sobrino y lesiona a una mujer

Enlace copiado
La tranquilidad que se vivía en el casco urbano de Yayantique (La Unión) se interrumpió ayer en la mañana, cerca de las 9:50, luego que una familia protagonizara discusiones que terminaron en desgracia ya que un miembro de la misma fue asesinado y una mujer fue herida de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Isaías Alvarado Santos, de 22 años de edad, quien fue agredido con arma blanca (machete) cuando estaba adentro de su casa, una vivienda de construcción mixta y láminas ubicada en el barrio La Cruz, en Yayantique.

“Lo que sabemos es que el hechor llegó y lo lesionó al ingresar a la casa, luego lesionó a otra persona que los vecinos llevaron hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios, que se encuentra en estado grave”, informó una oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

El victimario fue identificado como Óscar Castro Santos, de 35 años de edad, y según los lugareños es tío de Isaías Alvarado y familiar político de la lesionada.

“Ellos ahí vivían en la misma casa, tenían problemas porque solo peleando pasaban, se escuchaban los pleitos en el vecindario, pero nunca creímos que iban a llegar a matarse”, comentó uno de los vecinos del lugar.

La PNC montó en la zona un operativo de búsqueda de Castro, ya que según los testimonios de algunos este huyó a pie.

“Se va a investigar el móvil de este hecho, pues aún no se tiene certeza de la motivación de este hombre para agredir a sus parientes, de asesinar a uno de ellos. Se va a esclarecer a medida se profundicen las investigaciones”, comentó la oficial.

De acuerdo con la PNC, este es el primer homicidio que se ha registrado este año en Yayantique, ya que por lo general la zona se mantiene tranquila.

En otro hecho criminal, pero en Ahuachapán, fue asesinado José Roberto Alfaro, de 33 años, cuando estaba en su vivienda ubicada en el caserío La Calera Grande, en el cantón Río Frío, en Atiquizaya.

Alfaro fue señalado como un expandillero del municipio, según el comentario de algunos de sus familiares, dijo la fiscalía.

Según la versión policial, dos hombres que vestían ropas oscuras similares a los uniformes de la PNC llegaron a la vivienda y tocaron a la puerta. Al abrirles manifestaron que buscaban a Alfaro, quien se asomó y fue acribillado por los desconocidos que utilizaron armas largas. Fueron hallados 10 casquillos de fusil M-16.

Tags:

  • yayantique
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter