Lo más visto

Hombre mata a su cuñada embarazada

La policía sospecha que el crimen fue pasional, aunque se investigan otros posibles móviles.
Enlace copiado
Feminicidio.  El detenido será procesado por el delito de feminicidio. La fiscalía de La Unión afirmó que no se ha establecido plenamente el móvil del crimen.

Feminicidio. El detenido será procesado por el delito de feminicidio. La fiscalía de La Unión afirmó que no se ha establecido plenamente el móvil del crimen.

Hombre mata a su cuñada embarazada

Hombre mata a su cuñada embarazada

Enlace copiado
María Vicenta Márquez Hernández, de 27 años y quien tenía siete meses de embarazo, fue asesinada ayer en la madrugada en el cantón Salalagua del municipio El Carmen, en La Unión.

El hijo de la víctima de cuatro años presenció el asesinato de su madre, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el oficial de servicio de la delegación policial de La Unión, Bran Perdomo, el crimen les fue notificado a las 6:30 de la mañana por familiares de la víctima; sin embargo, la mujer, según el dictamen forense, falleció cerca de las 2 de madrugada por desangramiento. La víctima tenía una herida de arma blanca en el cuello.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el cuñado de la víctima (hermano de su esposo) identificado como Joel Teshe Alvarado, de 21 años y residente en el cantón Lourdes del departamento de La Libertad, fue quien asesinó a la mujer.

“Los familiares de la fallecida dijeron que habían visto al detenido por última vez con el niño (hijo de la víctima) y que cuando lo buscaron después de hallar el cadáver de Hernández, el hombre había huido”, indicó el jefe policial.

La PNC realizó un operativo de búsqueda y localizó al hombre ayer por la mañana en un cerro del caserío El Conejo, en el cantón El Piche del referido municipio.

Alvarado, según la PNC, estaba en estado de ebriedad y posiblemente también había consumido drogas, manifestaron.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades contemplan dos hipótesis: la primera, que la víctima sostenía una relación extramarital con su cuñado y que cuando su esposo salía a trabajar a Guatemala, el detenido se quedaba con ella en la vivienda; la segunda, que Alvarado se enteró que su hermano le había enviado dinero a la mujer y esta no le quiso dar una “colaboración”.

“El asesinato es calificado como feminicidio y la hipótesis más fundamentada es la pasional. Creemos que al momento del crimen Alvarado se encontraba durmiendo en la casa de Hernández”, expresó el jefe policial.

Inicialmente se ha establecido que el homicidio se cometió después de que la víctima discutió con su cuñado. El detenido se llevó al hijo de su hermano hasta el cuarto que alquilaba en otro cantón.

Tags:

  • mujer
  • homicidio
  • cuñado
  • launión

Lee también

Comentarios