Hombre mata a su suegra en cantón Tierra Blanca

La víctima deja a tres hijos en orfandad, dos de ellos menores de edad
Enlace copiado
Procedimiento.  De acuerdo con el protocolo para determinar un feminicidio, los investigadores y forenses pondrán especial atención si el cadáver tiene heridas, raspones u otro signo de posible lucha, sobre todo en la parte de los brazos.

Procedimiento. De acuerdo con el protocolo para determinar un feminicidio, los investigadores y forenses pondrán especial atención si el cadáver tiene heridas, raspones u otro signo de posible lucha, sobre todo en la parte de los brazos.

Hombre mata a su suegra en cantón Tierra Blanca

Hombre mata a su suegra en cantón Tierra Blanca

Enlace copiado
<p></p><p>judicial</p><p> Morena del Carmen Hernández Cruz, de 42 años de edad, fue asesinada el viernes por la noche en la hacienda Escuintla del cantón Tierra Blanca al sur de Zacatecoluca. La mujer deja a tres hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad, de uno y cinco años.</p><p></p><p> De acuerdo con los informes policiales, Hernández Cruz amamantaba a la menor de sus hijos, en una hamaca en el interior de su vivienda, cuando apareció el homicida y sin mediar palabras le disparó a la cabeza. Posteriormente, se dio a la fuga.</p><p></p><p> El crimen ocurrió cerca de las 6:45 de la noche y según las primeras investigaciones se responsabiliza del crimen al yerno de la mujer, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, pero se dijo que es un reconocido pandillero del lugar.</p><p></p><p>Según las primeras pesquisas, los motivos que tuvo el homicida para quitarle la vida a su suegra fue porque la víctima no quería la relación marital de su hija mayor (de 19 años) con él.</p><p> La pareja convivía en la misma vivienda de Hernández. Se especula que precisamente el día del asesinato, en horas de la tarde, mientras el prófugo se encontraba fuera de la casa, la víctima aprovechó para sacarle la ropa a la calle.</p><p> Eso aparentemente enojó al agresor y al entrar a la vivienda atacó a balazos a su suegra, sin importarle que esta amamantaba a una niña de apenas un año, quien resulto ilesa. Este sería el segundo crimen en lo que va de julio en el departamento de La Paz.</p><h2>Protocolo</h2><p>Desde el segundo semestre de este año, autoridades policiales y fiscales aplican un nuevo protocolo de intervención cuando una mujer es víctima de un homicidio.</p><p> Esto para determinar si se trata de un feminicidio, es decir, una “muerte a una mujer mediando motivos de odio o menosprecio por su condición de mujer”, según explica la ley. En los primeros dos meses de este año ya se había reportado el asesinato de 121 mujeres en diferentes circunstancias.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter