Lo más visto

Hombre mata a tres asaltantes de microbús

Una de las víctimas tenía antecedentes penales. En 2009 fue condenada a purgar una pena de cuatro años de prisión por intentar robar una cadena a una mujer en un bus.
Enlace copiado
Tiroteo.  La PNC dijo que un pasajero disparó ayer contra tres hombres que asaltaban en un microbús. Dos murieron en la Diagonal Universitaria; el tercero, en el Hospital Rosales.

Tiroteo. La PNC dijo que un pasajero disparó ayer contra tres hombres que asaltaban en un microbús. Dos murieron en la Diagonal Universitaria; el tercero, en el Hospital Rosales.

Botín.  Un investigador revisa parte de las cosas que los supuestos asaltantes le habrían robado a un pasajero. Los tres hombres murieron después de cometer el robo.

Botín. Un investigador revisa parte de las cosas que los supuestos asaltantes le habrían robado a un pasajero. Los tres hombres murieron después de cometer el robo.

Pesquisas.  La policía ubicó minutos después el microbús donde ocurrió el atraco. La unidad estaba lista en la meta de San Salvador para hacer otro viaje.

Pesquisas. La policía ubicó minutos después el microbús donde ocurrió el atraco. La unidad estaba lista en la meta de San Salvador para hacer otro viaje.

Hombre mata a tres asaltantes de microbús

Hombre mata a tres asaltantes de microbús

Enlace copiado
Tres hombres que, según testigos, robaban dentro de un microbús fueron asesinados ayer en la mañana por un pasajero que viajaba en la unidad, la cual se conducía en la Diagonal Universitaria, entre la 23.ª y 25.ª calle poniente, en el municipio de San Salvador. Dos murieron en el lugar; el tercero falleció cuatro horas después en la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

Testigos le contaron a la policía que tres hombres abordaron un microbús de la ruta 33 B que viajaba hacia el centro capitalino, en las inmediaciones de la Universidad de El Salvador. Metros antes de llegar al lugar del tiroteo, según el relato, se pararon y exigieron a los pasajeros que entregaran sus pertenencias mientras los amenazaban con una navaja.

Al llegar a la Diagonal Universitaria, los asaltantes le pidieron al conductor que mermara la velocidad para bajar del microbús. En ese momento, de acuerdo con el relato de los testigos, uno de los pasajeros sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra los hombres cuando bajaban del automóvil. Agentes de la Policía Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil (PNC) señalaron que los tres recibieron entre dos y tres impactos de bala en la cabeza y el tórax.

Después de los disparos, el conductor del microbús aceleró la marcha y continuó su viaje hacia el centro de San Salvador, donde tiene su meta. Los investigadores señalaron que el hombre que disparó huyó de la zona.

La PNC dijo que en el lugar del tiroteo fallecieron dos hombres, uno de ellos identificado como Henry Douglas Rodezno, de 33 años. El otro no pudo ser identificado por las autoridades por no portar documentos de identidad. Sin embargo, la policía agregó que la víctima podría tener entre 25 y 30 años.

Rodezno, según la policía, quedó tendido de rodillas entre la calle y el andén. El otro supuesto asaltante, de acuerdo con los testigos, caminó hasta el centro de la calle y se desplomó sobre el arriate central con los brazos extendidos.

La tercera víctima, identificada como Mauricio Ernesto Rodríguez, de 27 años, cayó, todavía con vida, en el pavimento a un costado de Rodezno. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Rosales. Rodríguez tenía dos lesiones de bala: una en el tórax y la otra en el cráneo.

Médicos del hospital confirmaron que Rodríguez falleció ayer a la 1:20 de la tarde en la Unidad de Máxima Urgencia. Según el reporte médico, el hombre no soportó las operaciones por la gravedad de las lesiones de las balas.

Miembros de Inspecciones Oculares de la PNC señalaron que al menos dos de las víctimas tenían tatuajes alusivos a una pandilla. No descartan que los tres sean miembros activos de una estructura de pandilleros.

Según la policía, en el sitio del tiroteo no encontraron evidencia sobre el tipo y calibre de arma utilizada para cometer el triple homicidio. Uno de los agentes, que no quiso identificarse, dijo que sospechan que se podía tratar de una pistola calibre 22 milímetros o 38 mm corta. Esa hipótesis se basa en que las lesiones no tenían orificios de salida. Además, según el agente, las heridas eran pequeñas.

Los investigadores no confirmaron ayer si la persona que disparó podría ser parte de un cuerpo de seguridad, como la Policía o la Fuerza Armada. Sin embargo, sospechan que se trata de una persona que tiene experiencia en el uso de armas de fuego. Esta sospecha se basa, según los investigadores, en lo certero que fueron los disparos contra los tres asaltantes.

Minutos después del tiroteo, la PNC ubicó al microbús en el centro capitalino. Acordonó la unidad para buscar pistas sobre el pasajero que cometió el triple homicidio.

Con antecedentes

Henry Douglas Rodezno, uno de los tres supuestos asaltantes que murieron ayer al ser tiroteados por un pasajero que se opuso a un robo, tenía antecedentes penales.

Según un expediente judicial, Rodezno fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador a purgar cuatro años de prisión en 2009. El juez lo encontró culpable del delito de robo agravado en el grado de tentativa. Recién había salido de prisión de purgar ese delito.

De acuerdo con el informe, Rodezno abordó junto con una mujer un bus de la ruta 101 D en el centro capitalino el 5 de febrero de 2009. En esa ocasión, según la acusación, la pareja le exigió a una mujer que les entregara dinero en efectivo y una cadena que le colgaba del cuello. Tras despojar a la mujer de sus pertenencias, Rodezno y su acompañante se bajaron del bus. Dos agentes que patrullaban la zona fueron alertados por los pasajeros y detuvieron a la pareja. A Rodezno le encontraron la cadena que había robado.

Tags:

  • robo
  • San Salvador
  • homicidio
  • asaltantes
  • microbus ruta 33
  • violencia social

Lee también

Comentarios