Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre mató a su pareja y "permaneció junto al cuerpo la noche y madrugada" en hospedaje de San Jacinto, dice PNC

Francisco Vásquez fue capturado esta madrugada por el asesinato de su pareja, Maribel Benito, cometido en noviembre de este año.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, fue capturado en las últimas horas, acusado de matar a su pareja Maribel Benito Vásquez, el 2 de noviembre pasado, en una de las habitaciones del hospedaje Camila, en el barrio San Jacinto de la capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Ortiz será acusado por “feminicidio agravado".

Agregó que Ortiz mató a su pareja después de discutir con ella y "permaneció junto al cuerpo la noche y la madrugada y luego salió del lugar", huyendo "con normalidad".

Foto: cortesía

"Fue como 10 horas después que se reportó la acción mediante una llamada hecha al sistema de emergencias 911", detalló.

Vásquez fue capturado en un operativo que iba tras el arresto de otras 20 personas, la noche del martes y madrugada de este miércoles, en el cual también fue detenido el supuesto autor del asesinato de una mujer trans en el bulevar Los Héroes.

Entre enero y junio de este año se contabilizaban 255 feminicidios en El Salvador, según un informe semestral presentado el viernes 13 de este mes por la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), sobre las agresiones contra mujeres en la primera mitad del 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines