Hombre mordió a cónyuge porque se resistió a violación

Mujer denunció ante la PNC de Usulután por la agresión cometida frente a sus dos hijos.
Enlace copiado
Denuncia.  La mujer acudió a esta sede policial, ubicada en el municipio de Jiquilisco, para denunciar a su compañero, que aún no ha sido capturado.

Denuncia. La mujer acudió a esta sede policial, ubicada en el municipio de Jiquilisco, para denunciar a su compañero, que aún no ha sido capturado.

Hombre mordió a cónyuge porque se resistió a violación

Hombre mordió a cónyuge porque se resistió a violación

Enlace copiado
María L., de 36 años, llegó a la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Jiquilisco (Usulután) a interponer una denuncia en contra de su compañero de vida, Vicente P., por violencia intrafamiliar.

La mujer tenía un morete en la mejilla izquierda. Según su relato, su compañero de vida la mordió porque ella no accedió a tener relaciones sexuales con él.

“Es que él quería violarme. Yo no quería tener relaciones y luché por eso. Mis niños estaban ahí, cerca, y vieron cuando me puso el machete en el cuello. Como pude le doblé un dedo y soltó el arma. Después me mordió”, relató con angustia la mujer, quien intentaba tapar con un pañuelo la marca de la mordida.

Además de la agresión sexual, el compañero de vida de María la amenazó de muerte. Le dijo, según su denuncia, que si llamaba a la policía “se las vería con él”. La mujer, sin embargo, no ha dejado su vivienda, ubicada en el municipio de Jiquilisco, porque dice no tener otro lugar para vivir.

Hace cuatro años, Vicente le fracturó la muñeca a María después de asestarle un golpe con el machete. Tras esa agresión, la mujer lo perdonó y siguió conviviendo con él. Han procreado juntos a dos niños.

“Yo quisiera que lo capturaran, que esté guardado en la cárcel antes de que vaya a ser el causante del fracaso de mi familia, porque le puede hacer algo a los niños también y ese es mi gran temor, que los vaya a agredir a ellos”, comentó María.

La PNC llevó a la víctima al Instituto de Medicina Legal (IML) para que le hicieran el respectivo reconocimiento de lesiones. También la asesoraron para que a través de un juzgado de Familia solicite una orden de alejamiento de su compañero de vida.

Más casos

De acuerdo con los agentes de la PNC de Usulután, durante 2012 recibieron 488 denuncias de delitos relacionados con violencia intrafamiliar. Maltrato psicológico, físico, agresiones sexuales, maltrato verbal, lesiones, violaciones, además de otros, figuran entre los principales delitos denunciados.

La policía logró la captura de 348 personas por delitos de violencia intrafamiliar, la mayoría de los casos ya están judicializados.

Tags:

  • PNC
  • delitos sexuales
  • incremento
  • Jiquilisco

Lee también

Comentarios

Newsletter