Hombre muere al atacar a policías

En un callejón quedaron abandonadas cuatro bicicletas usadas por los presuntos pandilleros.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Confuso.  Un hombre falleció ayer en un hecho confuso ocurrido en el cantón Santa Clara, de Concepción de Oriente.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Confuso. Un hombre falleció ayer en un hecho confuso ocurrido en el cantón Santa Clara, de Concepción de Oriente.

Enlace copiado

La Fiscalía investiga las circunstancias en las que falleció un hombre durante la intervención de un grupo de agentes policiales que realizaban un patrullaje en las cercanías del cementerio de Concepción de Oriente, San Miguel. El confuso hecho, que incluyó una balacera, ocurrió ayer alrededor de las 8 de la mañana.

De parte de la Policía, el caso fue tratado con hermetismo y solo se conoció una versión brindada por personal de la oficina de Prensa de la delegación de San Miguel, ya que ninguno de los agentes que estaban en la escena quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación.

“Se maneja que en San Rafael de Oriente lo que hay es un suicidio y no un homicidio. El hombre, al verse acorralado, se quitó la vida”, indicó una fuente policial. 

Sin embargo, dicha versión fue desmentida por una fiscal que llegó al lugar y procesó la escena, ya que de manera escueta dijo que se ha comenzado una investigación por un homicidio ocurrido luego de que pandilleros se enfrentaron con policías.

“Eran cuatro sujetos que iban en la zona, pero solo uno es el fallecido. No fue identificado porque no portaba documentos”, dijo la fiscal.

Agregó que el incidente ocurrió cuando estos hombres, que andaban en bicicleta, se encontraron con un grupo de policías. “Al momento que les dieron los comandos verbales, ellos se dieron a la fuga. Tres de ellos huyeron y solo uno quedó aquí, el fallecido”, indicó.

Según la fiscal, hasta ayer no se contaba con suficientes elementos para brindar una declaración más amplia sobre lo ocurrido en el lugar, ya que la investigación apenas comienza.

Lee también

Comentarios

Newsletter