Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre muere al volcar rastra que conducía

El accidente se originó debido a la velocidad y a la carga que llevaba el vehículo.
Enlace copiado
Accidente.  La velocidad inadecuada con la que Nicolás Antonio Portillo, de 44 años, conducía esa rastra en La Unión derivó en una mala maniobra que hizo volcar el vehículo y que él muriera.

Accidente. La velocidad inadecuada con la que Nicolás Antonio Portillo, de 44 años, conducía esa rastra en La Unión derivó en una mala maniobra que hizo volcar el vehículo y que él muriera.

Hombre muere al volcar rastra que conducía

Hombre muere al volcar rastra que conducía

Enlace copiado
Un hombre falleció en un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 173.5 de la carretera Panamericana, en el redondel ubicado en el sector conocido como desvío de Los Mangos, en el municipio de La Unión.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Nicolás Antonio Portillo, de 44 años, quien era el conductor del vehículo de carga placas C-62-335 y R-1749, que transportaba arena y grava hacia la frontera El Amatillo.

En este caso, el vehículo de carga estaba ingresando al redondel cuando impactó contra la cuneta y se pasó llevando varias señales de tránsito y un poste del tendido eléctrico, lo que provocó que el conductor perdiera el control y la rastra volcara. Quedó a un lado del camino.

El cabezal de la rastra quedó metido en una hondonada ubicada a la orilla de la carretera, lo que obligó a utilizar grúas especiales para sacar el vehículo del hoyo y que los bomberos pudieran intervenir a fin de rescatar el cadáver del motorista, que estaba atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.

“Se presume que por la velocidad inadecuada que la rastra traía y al acercarse a una curva y no disminuir la velocidad, más el peso de la carga, hizo que esta diera vuelta, quedando atrapado el conductor”, explicó la oficial de servicio destacada en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, y agregó que es probable que el conductor manejara el vehículo a una velocidad de entre 60 a 80 kilómetros por hora.

Al principio se había especulado con que el conductor había muerto calcinado, ya que tras el vuelco de la rastra, la cabina agarró fuego; sin embargo, al momento de rescatar el cadáver y realizar la respectiva inspección, se pudo constatar que la víctima había fallecido a causa de lesiones múltiples.

La oficial agregó que en este sector han ocurrido accidentes similares debido a que los conductores no respetan las señales de tránsito y no disminuyen la velocidad.

Lee también

Comentarios