Lo más visto

Hombre muere carbonizado en Comasagua

FGR señala que víctima encendió una vela antes de dormir. Vecinos intentaron salvarlo, pero un cerrojo interno de la casa lo impidió.
Enlace copiado
Descuido. Una vela encendida terminó por prender fuego a la ropa esparcida en la casa de José Mateo Sandoval Ramos, quien murió carbonizado.

Descuido. Una vela encendida terminó por prender fuego a la ropa esparcida en la casa de José Mateo Sandoval Ramos, quien murió carbonizado.

Hombre muere carbonizado en Comasagua

Hombre muere carbonizado en Comasagua

Enlace copiado
Un hombre de 31 años, identificado como José Mateo Sandoval Ramos, murió carbonizado el jueves por la noche dentro de su vivienda ubicada en el pasaje 2 de la colonia Belén, en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscal encargada del caso, que no quiso revelar su identidad, dijo que el cuerpo de Sandoval Ramos fue encontrado con quemaduras grado 3 y 4 (las más graves), por lo que falleció antes de recibir ayuda.

“Nos avisaron cerca de las 10:15 de la noche que había un incendio en esta vivienda. También llamaron a los bomberos, pero cuando ellos llegaron a la zona el fuego ya había consumido todo lo que estaba dentro de la habitación y el joven ya estaba muerto”, dijo.

De acuerdo con un familiar de la víctima, la vivienda no cuenta con energía eléctrica, por lo que acostumbraba encender una vela antes de dormir. Así lo hizo la noche antes de morir calcinado.

Las autoridades sospechan que se acostó con la vela encendida, por lo que en algún momento de la noche terminó por prender fuego a la ropa que permanecía en la habitación.

Según parientes, notaron la presencia del fuego en la vivienda hasta que las llamas estaban altas, por lo que no pudieron auxiliar a Sandoval Ramos.

La habitación donde dormía la víctima tenía un pasador interno. Un miembro del Cuerpo de Bomberos dijo que es posible que cuando Sandoval Ramos despertó, ya había demasiado humo en la habitación, algo que le pudo impedir llegar hasta la puerta y quitar el cerrojo para librarse.

Las autoridades han llamado con anterioridad tener precaución al momento de encender velas dentro de habitaciones, sobre todo si es de noche. Aconsejan apagar el fuego antes de acostarse para evitar este tipo de tragedias.

Lee también

Comentarios