Hombre muere tras enfrentarse con policías y lesionar a un agente

El fallecido tenía una orden de captura por violencia intrafamiliar y antecedentes de padecimientos mentales.

Enlace copiado
FotoLPG: Emanuel Boquin

FotoLPG: Emanuel Boquin

Enlace copiado

Adonay Hernández falleció la mañana de este día, viernes 19 de noviembre, tras atacar con un arma de fuego a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil, y lesionar a uno de ellos, en las inmediaciones del cantón El Jute, del municipio de San Miguel.

FotoLPG: Emanuel Boquin

Según la Fiscalía General de la República, el fallecido tenía una orden de captura por un caso de violencia intrafamiliar. Además, esta mañana sus parientes lo habían denunciado por temor a que les hiciera daño ya que siempre andaba armado, por lo que fue interceptado por una patrulla policial en la zona del hecho.

De acuerdo con el reporte oficial, luego de que Hernández disparara contra el personal policial, los agentes se defendieron con sus armas y lo lesionaron, siendo trasladado a un centro hospitalario, donde falleció.

"Cuando se encuentra con la patrulla se dio el hecho. Al parecer el fallecido tenía antecedentes por problemas de violencia intrafamiliar y problemas de salud mental", dijo una fuente policial.

Por su parte, la Fiscalía manifestó que todavía se encontraban trabajando en la investigación de lo sucedido. "Fue una acción ilegítima según las indagaciones, pero hasta el momento solo tenemos información preliminar ", manifestó la fuente fiscal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • Fallecido
  • enfrentamiento
  • policías

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines