Hombre obligaba a hijastra a hincarse en hormiguero y abusaba de ella

El hombre fue condenado  a 20 años de cárcel por abusar de la menor, quien era hija de su actual pareja de vida.

Enlace copiado
La condena fue de 20 años para el abusador.

La condena fue de 20 años para el abusador.

Enlace copiado

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó este día a Ronald Armando N. a 20 años de prisión, tras encontrarlo culpable de los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada y Maltrato Infantil, en perjuicio de una menor de seis años, quien era hija de su actual compañera de vida.

Según el informe presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), la menor comenzó a ser agredida desde el mes de noviembre del año 2014, cuando el acusado se acompañó sentimentalmente con la madre de la niña. El informe fiscal detalló que el implicado amenazó a la menor con que se metería en “serios problemas” si denunciaba los abusos a los que era sometida.

El hecho ocurrió en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, donde Ronald Armando agredía físicamente a la niña, golpeándola en repetidas ocasiones y en varias partes de su cuerpo. Además, se detalló que el implicado obligaba a la menor a hincarse sobre un hormiguero que se encuentra cerca de la vivienda donde residían. Esto, como parte de los castigos que le imponía sin razón, detalla la Fiscalía.

De igual forma, la menor declaró a la Fiscalía que, cuando Ronald Armando N. hacía esos abusos contra ella, su madre simplemente los ignoraba o “se reía” de ella. De igual forma, enfatizó que los abusos iniciaron cuando se trasladaron a Apopa, momento en que también el implicado y su pareja comenzaron a tener “peleas” y “pleitos” entre ellos.

El reporte fiscal también detalló que la menor fue abusada sexualmente al menos cuatro veces y que recibió amenazas para evitar que denunciara la situación a las autoridades. Sin embargo, la denuncia fue interpuesta el pasado 10 de Junio de  2016, logrando la captura del imputado el 22 de junio de ese mismo año y su condenada este día.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter