Lo más visto

Hombre pasará 58 años en prisión por haber violado a sus dos hijas en Apopa

Según la Fiscalía General de la República (FGR), las violaciones fueron continuas y ocurrieron entre 2014 y 2017 en diferentes colonias del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador. 

Enlace copiado
Foto de referencia: Archivo

Foto de referencia: Archivo

Enlace copiado

Un hombre fue condenado a 58 años y ocho meses de cárcel por haber violado y agredido sexualmente a sus dos hijas, entre 2014 y 2017, reportó la Fiscalía General de la República (FGR). 

La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, luego de que la representación fiscal en el caso presentó pruebas suficientes para declarar culpable al imputado. 

El hombre, identificado como Pedro A., fue declarado culpable de los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor e incapaz continuada en perjuicio de sus dos hijas, informó la Fiscalía.  

Según el reporte fiscal, las violaciones ocurrieron en diferentes colonias del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador, durante un periodo de tres años. La Fiscalía detalló que las dos víctimas sufrieron los abusos desde que tenían ocho y 12 años de edad. 

Según el testimonio de ambas, su padre abusó de ellas cuando su madre se encontraba trabajando y quedaban bajo la supervisión de él. 

No vayan a contar nada porque las voy a matar a ustedes y a toda su familia”, establece el informe fiscal acerca de las constantes amenazas que las víctimas recibían luego de ser violentadas por el hombre. 

Pedro A. fue detenido el 31 de enero de 2018, luego que la madre de ambas niñas denunciara los hechos.

La FGR estableció que, además de purgar una pena de más de 58 años, el hombre deberá pagar a las víctimas $ 4,000 en concepto de responsabilidad civil

Tags:

Lee también

Comentarios