Hombre planificó asesinato de su hermana para cobrar más de $100,000 en seguros: FGR

La Fiscalía señaló que, aunque el hermano de la víctima también resultó herido, fue quién ideó el plan para poder cobrar los seguros de vida de la fallecida. El hecho ocurrió en mayo pasado, en “El Cafetalón”.
Enlace copiado
Hombre planificó asesinato de su  hermana para cobrar más de $100,000 en seguros: FGR

Hombre planificó asesinato de su hermana para cobrar más de $100,000 en seguros: FGR

Enlace copiado


La Fiscalía General de la República (FGR) brindó información esta tarde sobre un hecho violento en el que falleció una mujer, identificada como Jeymi Guadalupe Gómez, el pasado sábado 13 de mayo frente a “El Cafetalón”, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Cuando ocurrió el homicidio, la víctima iba acompañada por su hermano, identificado como Carlos Alberto Gómez, a quien la Fiscalía acusa de ser el autor intelectual del asesinato de la joven. Ambos fueron atacados por un sujeto en motocicleta, quien le disparó a la joven en la cabeza mientras ella cancelaba el servicio de taxi que los llevó hasta ese lugar.
 
Según la Fiscalía, el sujeto en motocicleta responde al nombre de José Antonio Torres Menjívar, quien buscó un centro comercial ubicado en Merliot, y cercano al lugar de los hechos, donde se cambió de vestimenta para poder pasar desapercibido.

Torres Menjívar es amigo de la infancia de Carlos Gómez y, según la FGR, el autor intelectual del hecho le pagaría cerca de $1,500 a Torres para ejecutar una "muerte violenta" a su hermana, detalle obligatorio dentro de la cláusula del seguro de la víctima para poder hacer efectivo el cobro.

La Fiscalía explicó que la joven Jeymi Gómez poseía un total de cuatro pólizas de seguro, de las que solo tenía conocimiento de dos. Las otras dos eran del conocimiento único de su hermano, Carlos Alberto Gómez, quien planificó el homicidio de su hermana para cobrar dos de las pólizas, valoradas en $100,000 y otra en $30,000.

También se señaló que ambas pólizas se podían cobrar hasta por el valor duplicado de su precio, en caso de muerte violenta de la asegurada, dinero que se entregaría al beneficiario, el cual, en éste caso, es el hermano de la víctima y planificador del hecho.
 
En un primer momento, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el ataque pudo haber sido perpetrado por grupos de pandillas. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía señalan al hermano de la víctima como el principal responsable del hecho, ya que Carlos Gómez brindó información engañosa, asegurando que su hermana tenía problemas con las pandillas.

La Fiscalía informó también que el taxista que llevó a ambos hermanos a "El Cafetalón" también fue capturado y se le procesará como parte de los autores del hecho violento.

Carlos Alberto Gómez, así como José Antonio Torres Menjívar y otro sujeto más identificado como Juan Francisco García López, serán acusados del delito de feminicidio y homicidio agravado atentado. El hecho también fue registrado por las cámaras de vigilancia del municipio de Santa Tecla, quienes registraron el suceso y el escape de Torres.
 

Tags:

  • el cafetalón
  • santa tecla
  • el salvador
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter