Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre pretendía viajar a EUA con 6 kilos de coca

Jaime G. fue capturado el martes en el Aeropuerto Internacional El Salvador. Llevaba la droga oculta en alimentos dentro de su equipaje.
Enlace copiado
Crimen. Investigadores policiales recaban evidencias de una empresa constructora donde ayer fue hallado muerto un motorista. La FGR dijo que tenía una sola lesión.

Crimen. Investigadores policiales recaban evidencias de una empresa constructora donde ayer fue hallado muerto un motorista. La FGR dijo que tenía una sola lesión.

Hombre pretendía viajar a EUA con 6 kilos de coca

Hombre pretendía viajar a EUA con 6 kilos de coca

Enlace copiado
Agentes Antinarcóticos capturaron el pasado martes en la noche a un hombre que pretendía viajar hacia Estados Unidos con un poco más de 6 kilogramos de cocaína, según informó la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, Jaime Arístides G. fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Salvador tras detectarle 6,390 gramos (6.3 kilos) de cocaína ocultos en productos alimenticios, como café molido, frijoles y té.

La policía asegura que los productos estaban sellados con mucho detalle para no levantar sospechas del trasiego.

La DAN señaló que el detenido tenía planeado viajar esa misma noche hacia Maryland con escala previa en Washington, ambas ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con los investigadores Antinarcóticos, Jaime G. es originario del municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, pero en 2010 emigró a EUA tras obtener la residencia de ese país norteamericano. La policía considera que Jaime es parte de una banda de narcotraficantes que estarían utilizando los vuelos comerciales para enviar cocaína oculta en equipajes hacia EUA.

El informe policial consigna que el detenido ingresó la primera vez al país procedente de EUA en enero pasado. En esa fecha, según la DAN, Jaime estuvo en El Salvador no más de 15 días. Los investigadores sospechan que se trató de un viaje de reconocimiento para poder informarse y después realizar la transacción de la droga.

Jaime, según la PNC, regresó al país el pasado 8 de marzo, cinco días antes de ser capturado en la terminal aérea. Este corto tiempo hace suponer a los investigadores que el resto de la banda ya tenía la carga lista.

Jaime le contó a los investigadores que tras su llegada al país se hospedó en un hotel ubicado en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. Según su testimonio, en ese sitio le llevaron las tres maletas que contenían la droga ya oculta en los alimentos.

Según la DAN, este es el primer caso donde logra detectar droga oculta en equipajes utilizando una máquina de rayos X, la cual está ubicada en la zona de registro del aeropuerto. La PNC dijo que realiza pesquisas para poder dar con el resto de la banda y el origen de la cocaína. Preliminarmente la policía maneja la hipótesis de que se trata del inicio de las operaciones del grupo. Esto porque, según los investigadores, fue muy arriesgado mover esa cantidad.

Tags:

  • narcotrafico
  • cocaina
  • aeropuerto Comalapa
  • DAN
  • PNC
  • incautacion

Lee también

Comentarios