Lo más visto

Hombre que embarazó y violó a hija biológica por varios años, condenado a 36 años de prisión

Producto de las violaciones, la víctima, que ahora es mayor de edad, resultó embarazada de su propio padre cuando tenía 14 años.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Un hombre que violó y agredió sexualmente a su hija biológica por más de seis años, fue condenado a una pena de 36 años y ocho meses de prisión, al ser encontrado culpable de delitos de violación sexual y agresión sexual por un tribunal de sentencia de Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El condenado fue identificado como Juan Rafael N., quien fue condenado a dicha pena de prisión por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde enfrentó juicio por los delitos de violación sexual en menor e incapaz agravada y violación sexual agravada como delito continuado, cometido en perjuicio de su hija.

Las pruebas presentadas durante el juicio, más el testimonio de la propia víctima, lograron convencer al Juez de Sentencia de la culpabilidad del imputado, dijo la jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Ana, Silvia Ramírez.

La pena impuesta por el juzgado contra el procesado se divide de la siguiente forma, detalló la fuente, 26 años y ocho meses de prisión por el delito de violación sexual en menor e incapaz y 10 años de prisión por el delito de violación sexual.

De acuerdo al relato de los hechos, la víctima, que ahora tiene 19 años, quedó bajo el cuido de su padre biológico cuando ella tenía 12 años de edad, luego de fallecer su madre biológica, según se establece en el expediente.

Según la víctima, fue desde entonces que comenzaron los abusos por parte de su padre, desde que ella tenía 12 años de edad, prolongándose hasta que ella cumple la mayoría de edad, el año pasado, que decidió interponer la denuncia respectiva ante las instancias competentes.

Producto de las violaciones de su padre, la víctima quedó embarazada cuando tenía 14 años de edad, hace cinco años, según consta en la investigación que realizó la Fiscalía luego de obtener la denuncia de la víctima.

Al final de las investigaciones se determinó la responsabilidad del ahora condenado en las acusaciones que le hacía la víctima, procediendo a su detención y posterior proceso judicial en su contra.

El proceso culminó en la audiencia de vista pública, en la que el Juzgado Segundo de Sentencia encontró culpable al imputado y lo condenó a la pena señalada, que deberá purgan en un centro penitenciario del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines