Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre que mandó matar su esposa embarazada enfrentará audiencia

El proceso se sigue por el delito de feminicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Fernando Sánchez y seis personas más, enfrentarán hoy vista pública en el tribunal Especial de Sentencia en San Miguel, por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con una fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de La República (FGR), Sánchez, está siendo procesado por haber participado en el homicidio de su compañera de vida, Karina Elizabeth Araujo Palacios, quien tenía 8 meses de embarazo, hecho ocurrido el 24 de marzo de 2011.

“Se estableció que el móvil de este crimen es que el imputado, José Fernando Sánchez pretendía cobrar las pólizas de varios seguros que estaban a nombre de la víctima y cuyo beneficiario era él”, comentó la fiscal.

El monto de las tres pólizas era de $60, 000 en total y Sánchez pretendía cobrarlas una vez muerta su esposa, pero no pudo realizarlo pues la fiscalía no le entregó el reconocimiento forense, un requiso indispensable para poder establecer el fallecimiento de la mujer, pues había sospechas de que él había participado en el feminicio, explicó la funcionaria.

Consta en el proceso, que Sánchez planificó el hecho, asegurando a Araujo tres meses antes del hecho y se la llevó a vivir con él un mes antes del suceso.

“Se ha establecido a través de un testigo, que el 19 de marzo de 2011, José Fernando Sánchez se reunió con seis pandilleros para planificar el hecho; ella despareció el 24 de marzo y su cuerpo fue encontrado el 28 en la hacienda Mayucaquín, (San Miguel)”.

El cuerpo de la víctima presentaba señales de haber sido asfixiada, el bebé también murió. El testigo aseguró además que Karina fue asesinada dentro del vehículo Sánchez y que éste presenció el hecho.

Los otros procesados son: Willian Antonio Méndez, Marvin Alfredo Vásquez, Walter Alexander Contreras, José Edwin Rodríguez, José Adalberto Romero, José Humberto Romero.

A ellos el principal imputado les ofreció $1, 500 a cada uno y $6, 500 luego de cobrar los seguros.

 

Tags:

  • Femenicidio
  • Tribunal Especial de Sentencia San Miguel
  • Fiscalia General de la Republica
  • FGR

Lee también

Comentarios