Hombre se ahoga en piscina de Amapulapa

En otro caso, un vendedor de periódicos de la ciudad de San Vicente murió ayer en el barrio El Santuario.
Enlace copiado
Fallecido.  El cadáver del hombre fue reconocido a la orilla de la piscina donde se ahogó. El occiso trabajaba en una funeraria de la ciudad de San Vicente.

Fallecido. El cadáver del hombre fue reconocido a la orilla de la piscina donde se ahogó. El occiso trabajaba en una funeraria de la ciudad de San Vicente.

Enlace copiado

Un hombre murió ahogado ayer aproximadamente a las 11:30 de la mañana en una de las piscinas del parque acuático Amapulapa, de San Vicente. Según testigos, horas antes el hombre había estado ingiriendo bebidas embriagantes.

El fallecido fue identificado como Julio César Méndez Gómez, de 56 años, residente en la colonia Jiboa, de esa ciudad, quien aparentemente había llegado solo. Según uno de los guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña, algunas de las personas que estaban en las cercanías de la piscina se percataron de que se estaba ahogando y lo sacaron.

"Cuando yo llegué ya tenían el cuerpo afuera (de la piscina), tomé signos vitales y no tenía, comencé el RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y no respondió. Un turista que es enfermero llegó a ayudarme, pero ya había muerto", comentó un socorrista.

Agregó que la piscina donde de ocurrió el incidente no es profunda y un adulto de 1.60 de estatura, que era la altura de Méndez no podría ahogarse en circunstancias normales; sin embargo, por las condiciones en la que andaba si es probable, afirmó.

La zona de la piscina fue custodiada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras se presentaba personal de Inspecciones Oculares, Fiscalía y del Instituto de Medicina Legal (IML), y la afluencia de visitantes se mantuvo con normalidad.

"A la orilla de la piscina donde estaba el ahora occiso hay una botella de licor con un vaso, se presume que estaba ebrio y al ingresar así a la piscina se ahogó", dijo una fuente policial.

Al lugar llegó una sobrina del fallecido, quien confirmó que el consumía bebidas alcohólicas pero que el fin de año recién pasado había trabajado normalmente y que les extrañó que no había llegado a la casa. "Trabajaba en una funeraria, tuvo turno el 31, yo misma le mandé la cena con mi mamá, no sabíamos de él, creíamos que seguía trabajando", dijo la pariente.

El hombre era aficionado al fútbol y además jugó en la posición de portero en equipos de ligas juveniles según dio a conocer la familiar.

Muere canillita

Luego, Julio Samayoa, de 56 años, murió ayer aproximadamente a las 11 de la mañana en su silla de ruedas, en la 4ª. Avenida Norte del barrio El Santuario, de la ciudad de San Vicente.

Samayoa vendía periódicos en la ciudad de San Vicente y consumía bebidas embriagantes de forma continua, según se conoció, por lo que se presume que la causa de la muerte habría sido la ingesta de alcohol.

Tags:

  • SanVicente
  • ahogado
  • Amapulaba
  • ebrio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines