Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre violó y embarazó tres veces a sus hijas en La Unión

El Juzgado de Sentencia de La Unión le impuso la pena de 45 años de prisión. Las dos niñas tenían 12 años cuando comenzaron los abusos. Dieron a luz a tres niños.

Enlace copiado
Abusador.  El sujeto violó y embarazó  a su hijastra y a su hija biológica durante cinco años.

Abusador. El sujeto violó y embarazó a su hijastra y a su hija biológica durante cinco años.

Enlace copiado

Macario García, de 38 años, es un hondureño que hace varios años se radicó en un municipio de la zona norte de La Unión, donde conoció a una mujer con la cual formó un hogar, pero ella ya tenía una niña producto de una relación anterior. Posteriormente aquella pareja procreo más hijos, entre ellos dos niñas.

Según consta en un expediente judicial, cuando la primera niña tenía 12 años de edad, Macario comenzó a abusarla sexualmente y los hechos los consumaba continuamente en uno de los cuartos de la vivienda donde residía la víctima con su agresor, quien era su padrastro.

"En el año 2013 cuando la víctima tenía 13 años salió embarazada dando a luz a un niño en el 2014, pero su padrastro continuó sosteniendo relaciones sexuales con la adolescente quien volvió a salir embarazada y dio a luz a una hija en el 2015", detalla la relación de los hechos anexada en el proceso judicial.

Pero los abusos no fueron solo contra su hijastra; Macario también comenzó a violar a una de las hijas biológicas que había procreado con su pareja. Según el documento judicial, los hechos contra la segunda menor, también iniciaron cuando ella tenía 12 años. El hombre cometía los abusos normalmente durante el día cuando la menor se quedaba sola.

En 2017 la hija de Macario, también quedó embarazada dio a luz a un niño en enero del año pasado. Por los abusos cometidos, el año pasado la oficina fiscal de La Unión emitió una orden de captura contra Macario, quien ha enfrentado un proceso judicial por los delitos de violación en menor o incapaz agravada en su modalidad continuada en perjuicio de las dos adolescentes y por el delito de lesiones agravadas. Fue condenado a 45 años de cárcel.

Tags:

  • LaUnión
  • condenado
  • violador
  • hijas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines