Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre y mujer fingían ser novios para vender cocaína en Santa Rosa de Lima

La PNC asegura que permanecían en una esquina en donde uno tenía la droga y el otro, el dinero de la venta. 

Enlace copiado
Foto: Juan Carlos Díaz/LA PRENSA GRÁFICA

Foto: Juan Carlos Díaz/LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado

Un hombre y una mujer que simulaban ser novios fueron detenidos por agentes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando permanecían en una calle del barrio El Convento, de Santa Rosa de Lima, en La Unión. Ambos serán procesados por el delito de posesión y tenencia de drogas. 

El primer detenido fue identificado preliminarmente como Roberto Carlos Flores, de 40 años; mientras que su supuesta pareja sólo se identificó como Laura López, de 35.

Sobre ella, las autoridades tampoco han podido verificar su identidad, pues no portaba documentos y, al ser detenida, aseguró ser de nacionalidad nicaragüense.

Según la Policía, al hombre se le incautaron 8 porciones de cocaína, mientras que a la mujer se le decomisaron $140 en efectivo, que se presume eran producto de la droga que estaban comercializando en el sector. La PNC sostuvo que la detenida era la encargada de manejar las finanzas de la venta de los narcóticos. 

"Estas personas se dedican a la venta de este ilícito y lo estaban haciendo en la calle y son bastante inteligentes en ese sentido, ya que ellos estaban como novios en la esquina y allí uno tenía la droga y al otro le pagaban el efectivo por las porciones que las personas llegaban a comprarles", detalló el oficial de servicio de la PNC. 

De acuerdo a las autoridades policiales, a estas dos personas ya se les venía dando seguimiento desde hace algún tiempo para confirmar la información que recibieron los agentes investigadores sobre su modo de operar. La información recabada al respecto apunta que los dos se dedicaban a la venta al menudeo de droga en dicho punto de la ciudad limeña. 

De momento, se desconoce si los detenidos tienen algún tipo de relación con los grupos de pandillas, pues las autoridades policiales afirmaron que deben confirmar sus identifidades, quienes al momento de la intervención no presentaron documentos de identificación. 

La PNC aseguró que se le está dando seguimiento a este tipo de personas que se están dedicando a la comercializar al menudeo la droga, para disminuir tanto la venta como el consumo de dicha sustancia ilícita. Según investigaciones policiales, este negocio está siendo controlado por la estructuras de pandillas en la zona. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines