Lo más visto

Más de El Salvador

Hombres salvadoreños tendrían licencia de tres días por paternidad

El dictamen favorable de la comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa será sometido a votación mañana, durante la sesión plenaria semanal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los trabajadores salvadoreños que se conviertan en padres contarán con tres días de licencia remunerada, informaron hoy los diputados de la comisión de Trabajo, que emitieron un dictamen favorable para reformar el artículo 29 del Código de Trabajo, con la finalidad de unir a la familia.

De acuerdo al dictamen, el trabajador podrá escoger los días a tomar, dentro de los primeros 15 del nacimiento de su hijo.

El documento que indica la modificación del artículo será sometido a votación mañana, durante la sesión plenaria semanal de la Asamblea Legislativa.

El artículo 29 del Código de Trabajo forma parte de las obligaciones y prohibiciones de los patronos, que establece conceder licencia al trabajador en diversas circunstancias, por ejemplo, casos de muerte o enfermedad grave de su cónyuge, de sus ascendientes y descendientes.  

Por otra parte, la comisión no logró ponerse de acuerdo con la solicitud de incrementar el aguinaldo al 100% del salario, propuesta que hiciera el movimiento de empleados privados.

Tags:

Lee también

Comentarios