Lo más visto

Hombres se sienten atacados con nuevos tribunales para mujeres,según CNJ

La institución empezó a capacitar a los aspirantes a conformar los tribunales que atenderán casos de violencia contra la mujer.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CSJ), María Antonieta Josa de Parada, informó que el 70% de los aspirantes a conformar los juzgados especializados para una vida libre de violencia contra la mujer son mujeres y el otro 30% son hombres.

Josa explicó que existe un interés más fuerte de las mujeres por sensibilizarse y establecer precedentes en contra de la violencia de género.

“No ha habido, en estos momentos, una distribución sino que ha sido el interés de cada abogado que cumpla los requisitos de presentar la documentación. Ha sido casual...Los hombres lejos de estar sensibilizados, algunos se sienten hasta atacados, como que si les están quitando derechos o las mujeres nos estamos subordinando, o alzando. Sin embargo siempre hay hombres muy bien capacitados y hasta con mayor sensibilidad que algunas mujeres”, dijo la funcionaria.

El CNJ inició hoy el curso de dos meses que servirá para seleccionar  preeliminarmente a los jueces propietarios y los magistrados de Cámara de esta jurisdicción especializada.

Tags:

  • tribunales para mujeres
  • mujeres
  • violencia de genero

Lee también

Comentarios