Lo más visto

Homenaje a capitán Guillermo R. Cortez

En el marco de la conmemoración, la FAES ha realizado diversas actividades.
Enlace copiado
Comandos. El Destacamento Militar Número 4 de Morazán realizó la clausura del Curso de Comando número 28, en el cantón El Norte del municipio de Chilanga.

Comandos. El Destacamento Militar Número 4 de Morazán realizó la clausura del Curso de Comando número 28, en el cantón El Norte del municipio de Chilanga.

Homenaje a capitán Guillermo R. Cortez

Homenaje a capitán Guillermo R. Cortez

Enlace copiado
<p>Pobladores del municipio de San José de la Fuente, en el departamento de La Unión, y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) conmemoraron recientemente el 43.º aniversario de la guerra de legítima defensa, mejor conocida como guerra de las 100 horas.</p><p>Los actos especiales incluyeron entrega de ofrendas florales y disparos de salva en honor de los 109 soldados caídos en el fragor del combate.</p><h2>Homenaje</h2><p>Durante la conmemoración también rindieron homenaje al capitán aviador Guillermo Reynaldo Cortez, quien falleció durante un combate con aviones hondureños, cuando sobrevolaba una nave tipo Goodyear FG. El avión cayó en las afueras del pueblo de San José de la Fuente y por eso se erigió un monumento para honrar a este héroe de guerra.&nbsp;</p><p>La guerra de las 100 horas inició el 14 de julio de 1969 y duró un poco más de cuatro días. Fue decretada por el presidente de ese entonces, general Fidel Sánchez Hernández, como reacción ante los malos tratos a los que eran sometidos los conciudadanos salvadoreños que residían en Honduras.&nbsp;</p><p>En otra actividad, el Destacamento Militar Número 4 del departamento de Morazán también realizó la clausura del Curso de Comando número 28, en el cantón El Norte del municipio de Chilanga, departamento de Morazán.</p><h2>Distintivos</h2><p>En la ceremonia de clausura, el comandante de la Tercera Brigada de Infantería, general William Armando Mejía Martínez, y el comandante del destacamento, coronel Ulises Dagoberto Arias, impusieron los parches, las boinas y los distintivos a los nuevos comandos de montaña. En este curso participaron más de 80 miembros de tropa, de los cuales se graduaron 35 pertenecientes a las diferentes unidades militares.&nbsp;</p><p>Durante ocho semanas este grupo se adiestró en realizar operaciones anfibias, operaciones aeromóviles, defensa personal, alpinismo, derechos humanos, derecho internacional humanitario, y otros.&nbsp;</p><p>Los comandos de montaña se encuentran preparados para cumplir con la defensa de la soberanía e integridad del territorio y para ayudar en casos de desastres naturales ya sea por aire, mar y tierra.&nbsp;</p><p>Autoridades militares confirmaron que desde la década de los sesenta la Fuerza Armada realiza este tipo de cursos con el objetivo de mejorar el nivel de listeza operacional de los efectivos militares.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios