Lo más visto

Más de El Salvador

Homenaje a mártires jesuitas y a la UCA por ser parte del proceso de paz

Fernando García Casas exhortó a El Salvador a busca encuentros para reconciliación.
Enlace copiado
Homenaje a mártires jesuitas y a la UCA por ser parte del proceso de paz

Homenaje a mártires jesuitas y a la UCA por ser parte del proceso de paz

Enlace copiado
En la celebración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, de España, Fernando García Casas, realizó una visita a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) para rendir homenaje a los mártires jesuitas y a la universidad por sus aportes al proceso de paz de El Salvador.

Tras colocar una ofrenda floral, García Casas recordó que recibió clases de Ignacio Ellacuría, uno de los mártires, en la facultad de Derecho en la Universidad de Madrid.

“No puede haber perdón, no puede haber auténtica reconciliación si continúa la impunidad. Les puedo garantizar que nosotros como Gobierno y como Ministerio de Asuntos Exteriores lo tenemos muy presente”, dijo García Casas ante un pequeño auditorio en la capilla.

El funcionario enfatizó en que la vida de ocho personas fueron violentamente extirpadas de una sociedad a la que acompañaban y ayudaban, a la que querían profundamente.

García Casas destacó que, al conmemorarse los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, “esa sangre tan injustamente vertida tiene que servir de simiente para la segunda etapa. Porque las mismas razones, quizás, la violencia exagerada, la excesiva desigualdad y las razones que hacen que muchos salvadoreños tengan que abandonar a las familias para emigrar, sea por la violencia o por las razones de pobreza, deben servir esas muertes para alumbrar un nuevo período”.

Tags:

  • homenaje
  • mártires jesuitas
  • acuerdos de paz
  • reconciliación

Lee también

Comentarios