Homenajean a exmilitar de 99 años

El nonagenario dijo estar emocionado por la celebración en su honor.
Enlace copiado
Homenajean a exmilitar de 99 años

Homenajean a exmilitar de 99 años

Enlace copiado
Con la música de la Banda Regimental de la Tercera Brigada de Infantería y un acto especial en el que participaron representantes del Ejército y de la alcaldía migueleña, Desiderio de Jesús Trejo Membreño celebró ayer su cumpleaños número 99.

La celebración se realizó en las instalaciones del Asilo San Antonio de la ciudad de San Miguel, donde reside el nonagenario junto a su esposa, María Agustina Franco de Trejo, de 93 años y con quien tiene 55 años de matrimonio.

Don Desiderio nació el 16 de febrero de 1916 en Los Planes de San Sebastián del municipio de Nueva Guadalupe (San Miguel).

En el agasajo recibió diplomas de honor como reconocimiento a su labor militar, ya que entre 1936 y 1940 formó parte del 13.º Regimiento de Infantería, donde alcanzó el grado de sargento.

Gilberto Vanegas Cepeda, coronel que funge como ejecutivo de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, dijo que para la institución castrense era un orgullo contar con personas como don Desiderio.

“Al darnos cuenta de que un miembro del Ejército cumpliría 99 años quisimos venir a agasajarlo, como el hermano que es, por eso le trajimos música de banda para que se pusiera alegre”, explicó el jefe militar.

Mary Nelly Trejo, miembro de la Congregación de Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl e hija del matrimonio de don Desiderio y doña María Agustina, asegura que su padre fue un hombre ejemplar que le enseñó valores y que siempre la impulsó a seguir sus sueños y convertirse en una mujer de bien.

“En mi casa, mi papá me estimulaba con juguetes educativos. Siempre me recalcó que las mujeres tenemos mucho valor y dignidad”, recordó la religiosa, quien se encarga del cuidado de sus padres en el asilo que es atendido por miembros de su congregación religiosa.

Desiderio de Jesús Trejo Membreño inició su carrera como miembro del Ejército y posteriormente fue ascendido a jefe de Investigaciones Criminales.

Después estudió becado en Cuba, donde se recibió como perito ingeniero agrónomo. Posteriormente, se dedicó a administrar fincas de café y se convirtió en traductor de libros del inglés al español.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter