Lo más visto

Más de El Salvador

Homicidios con nuevo repunte

La tendencia se registró en febrero, cuando se duplicaron respecto del mismo mes de 2016. El fin de semana hubo seis muertes violentas.
Enlace copiado
Caso único.  Tres meses de descuento lleva ya la enfermera, mientras que el resto de sancionados recibe su salario completo.

Caso único. Tres meses de descuento lleva ya la enfermera, mientras que el resto de sancionados recibe su salario completo.

Homicidios con nuevo repunte

Homicidios con nuevo repunte

Enlace copiado
Un nuevo repunte de homicidios se registró en el departamento de San Miguel en febrero de este año, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), que consignan 42 casos frente a 21 en febrero del año pasado. El incremento fue del 100 %.

Los municipios más afectados por los crímenes fueron San Miguel, Chirilagua, Chinameca, Ciudad Barrios y Chapeltique. De acuerdo con los registros policiales, en febrero la mayoría de víctimas mortales fueron delincuentes (32 pandilleros y 12 particulares).

El oficial de servicio de la delegación de la PNC de San Miguel manifestó ayer que aunque este año ha habido un aumento considerable de muertes violentas, esperan que en los próximos meses la tendencia sea a la baja.

Añadió que se implementará un plan de intervención, que se concretará con la presencia de elementos de Grupos de Apoyo Comunitarios (GCAP) en cantones y colonias.

“Esperamos que los asesinatos disminuyan en los próximos meses. Para esto se va a implementar un plan, en el cual se contará con elementos comunitarios. Sabemos que el accionar de las pandillas es bastante fuerte, y que es necesario más presencia policial”, dijo la fuente de la PNC.

En tanto, del 1.º de marzo hasta ayer la Policía de San Miguel registró 10 homicidios. Solo el pasado fin de semana hubo seis muertes violentas en el departamento.

El domingo por la noche fueron tres en diferentes lugares. El primero en una cancha de fútbol del barrio Concepción. La víctima fue Ana Patricia Pineda, de 37 años, quien se encontraba vendiendo bebidas embriagantes al momento del ataque.

De acuerdo con la PNC, dos hombres de aproximadamente 20 y 25 años llegaron al puesto de la mujer cuando se encontraba sacando agua de una hielera; al verla distraída, le dispararon en la cabeza.

Según las investigaciones de la policía, el esposo de Pineda se encuentra en el penal de Ciudad Barrios, por lo que la autoridad sospecha que el móvil de la muerte es por problemas pasionales.

Media hora después las autoridades fueron alertadas de otra muerte violenta en la calle Ávalos, avenida Los Pinalitos, colonia Milagro de la Paz. En este caso, una persona falleció y otra resultó lesionada.

La PNC informó que Martín Nahúm Reyes, de 27 años, y una niña de siete años se encontraban comprando en una tienda cuando varios hombres les dispararon desde un vehículo, ocasionándole la muerte inmediata a Reyes, mientras que la menor de edad resultó lesionada, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital.

Por otra parte, a las 8:30 de la noche en el cantón Las Delicias, municipio de Comacarán, fue asesinado Darwin Alexánder Sánchez Vázquez, de 29 años, quien se encontraba viendo un partido de fútbol cuando dos hombres se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon por la espalda hasta ocasionarle la muerte.

Tags:

Lee también

Comentarios