Loading...

El Salvador: Homicidios de mayo 2021 ya superan a los de 2020

Tres personas se sumaron ayer al número de víctimas de muertes por violencia de este mes.

Enlace copiado
Guazapa

Guazapa

Enlace copiado

La cifra de homicidios reportada en lo que va de mayo de 2021 ya supera la registrada el año pasado por las autoridades. Ayer, tres muertes por violencia se sumaron al número de víctimas que, a la fecha, ya suman 484 en este año, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el barrio San Martín del cantón Cara Sucia, en Ahuachapán, un joven de 24 años fue asesinado. El reporte policial indica que Jaime Alberto Mendoza se encontraba vendiendo en el lugar cuando sujetos desconocidos le dispararon.

Una segunda víctima fue encontrada en estado de putrefacción en las cercanías del río Acelhuate, en el cantón San Mercedes, en Guazapa.

La persona no fue identificada por el estado en el que se encontraba el cuerpo. La PNC reportó que tampoco pudo determinarse si había evidencias de violencia en el hallazgo.

Relacionado siempre a hechos de violencia, ayer por la tarde también hubo otro homicidio en el reparto San Felipe, en Ilopango. La persona tampoco fue identificada.

En mayo de 2020 se contaron 66 muertes violentas, según datos de la mesa tripartita. Este año, aunque las instituciones no han homologado los datos porque el mes aún no termina, la PNC ya reporta 89 en lo que va del mes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines