Homicidios se reducen a la mitad respecto mayo 2015

El director de la Policía dijo que en mayo de 2016 los homicidios se redujeron a la mitad, si se comparan con los del mismo mes de 2015.
Enlace copiado
Homicidios se reducen a la mitad respecto  mayo 2015

Homicidios se reducen a la mitad respecto mayo 2015

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró ayer, durante el Festival del Buen Vivir realizado en Ciudad Arce, La Libertad, que los homicidios han registrado una reducción significativa en mayo del presente año. De acuerdo con el director de la PNC, a tres días de culminar el mes habían ocurrido 296 muertes violentas en todo el país.

Cotto comparó la cantidad de víctimas de este mes con la de mayo de 2015, cuando la Policía registró 538 casos de homicidios.

“Estamos casi cerrando el mes y tenemos un total de 296 homicidios, el mismo mes del año pasado teníamos un total de 538; es decir que tenemos una disminución en relación con mayo de 2015 de 242 homicidios”, enfatizó el director de la PNC.

Este es el segundo mes del año que las estadísticas policiales reflejan una disminución de casos de homicidio. De acuerdo con las estadísticas de la PNC, abril pasado cerró con 352 homicidios en todo el país, lo que lo convirtió, hasta ese momento, en la cifra más baja de 2016 y de los últimos 13 meses.

El informe policial añade que en abril de 2016, en comparación con marzo de este mismo año, se redujo la cantidad de muertes violentas en un 42 %.

Semanas atrás autoridades policiales y del gobierno central atribuyeron esta disminución a las medidas extraordinarias con énfasis en siete centros penales, con el propósito de cortar todo tipo de comunicación desde adentro hacia afuera y viceversa.

Reacomodaron a reos para tenerlos bajo un régimen de mayor control y aislar a los cabecillas en prisión de los pandilleros que están en libertad.

O también desplegaron, durante abril, un nuevo batallón para combatir a las pandillas, al que llamaron Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES), integrado por soldados y policías.

“Parte de la reducción de homicidios son las acciones de la FES, como también las medidas implementadas en los centros penales”, comentó el mes pasado el director de la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter