Lo más visto

Homicidios suben 66 % durante 2019 en San Miguel

Solo en seis días de enero fueron asesinados cuatro policías, tres agricultores y dos miembros de pandilla.

Enlace copiado
Concentrados.  De los 20 municipios migueleños, seis fueron donde se cometieron más asesinatos de enero a abril. La mayoría relacionados con el delinquir de pandillas.

Concentrados. De los 20 municipios migueleños, seis fueron donde se cometieron más asesinatos de enero a abril. La mayoría relacionados con el delinquir de pandillas.

Enlace copiado

Los homicidios en el departamento de San Miguel han aumentado un 66 % en comparación con los registrados el año pasado. Del 1.º de enero al 20 de mayo de 2019 se tiene registro de 159 asesinatos, mientras que el año pasado, en el mismo período, fueron 97, informó Carlo Villalobos, jefe de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña.

Detalló que en enero y abril hubo un repunte, ya que según la autoridad en esos meses los miembros de grupos terroristas "querían hacerse notar". En el primer mes hubo 61 homicidios, mientras que el año pasado ocurrieron 22. En abril se registró 51 y el año anterior, 13.

"En esos dos meses, y más que todo en abril, los homicidios aumentaron porque la pandilla quería hacerse notar. Se elevaron por algunas acciones que se llevaron a cabo en la corporación policial y no sólo en contra de los pandilleros, sino de otros delincuentes. Ellos intentaron hacer un tipo de presión social", dijo Carlo Villalobos.

Agregó que entre el 14 y 19 de enero nueve personas fueron asesinadas; las víctimas fueron cuatro policías, tres agricultores y dos pandilleros.

La fuente policial recordó cuando el pasado 19 de enero en San Antonio Silva fueron asesinados tres elementos policiales. "Ese ataque hacia los compañeros pudo haber sido para cualquiera de nosotros. Todos estamos expuestos, ellos dejaron familias y solo andaban haciendo su trabajo. Sobre el caso no puedo decir cómo van las investigaciones, porque la DCI (División Central de Investigaciones) está indagando", expresó.

La mayor parte fue cometida con arma de fuego y arma blanca. Los municipios con más casos fueron San Miguel, San Antonio Silva, Moncagua, Chinameca y Lolotique.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines