Honduras identifica a un grupo como “perrones”

Autoridades denominan así a un grupo dedicado al robo de mercadería en Bajo Aguán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Medios de comunicación de Honduras reseñaron ayer declaraciones de autoridades de ese país que identificaban diversos grupos delictivos que supuestamente están operando en la zona de Bajo Aguán, en el caribe hondureño.

Las autoridades, según los medios, hablaron de cuatro grupos delictivos que supuestamente se dedican al robo de fruta y otros delitos no especificados. A uno de estos lo identificaron bajo la denominación de Los Perrones.

Sin embargo, ni las autoridades hondureñas ni los medios de ese país establecieron nexo alguno con el consorcio de empresarios del oriente de El Salvador conocido bajo la misma denominación, cuyos integrantes han sido procesados, entre los años 2008 y 2012, por tráfico de drogas, lavado de dinero, evasión de impuestos y tráfico de personas.

El empresario transportista Reynerio de Jesús Flores Lazo, condenado a 80 años de prisión por narcotráfico en enero de 2012 e identificado como miembro de Los Perrones, fue capturado en 2009 en Tegucigalpa (Honduras).

Informes

Por otra parte, la revista estadounidense Time publicó ayer que el incremento del involucramiento del Gobierno estadounidense en la guerra contra las drogas en Centroamérica podría provocar, en determinado momento, la migración de los capos hacia otros lugares.

La revista Time cita al jefe antidrogas del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Brownfield, quien valora que parte de la estrategia de combate al narcotráfico en Centroamérica implica incrementar los costos del traslado de la droga para los traficantes y así lograr sacarlos de la región; aunque ello implique, a futuro, la búsqueda de nuevas rutas por parte de los traficantes.

Tags:

  • Los Perrones
  • Honduras
  • Reynerio de Jesus Flores Lazo
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios

Newsletter