Lo más visto

Más de El Salvador

Honduras recibe buque artillado de Israel

Nave cuesta $54 millones y está equipada con armamento pesado.

Enlace copiado
Llegada. Ayer por la mañana atracó en Puerto Cortés el buque patrullero Trinidad Cabañas, adquirido por Honduras con el Estado de Israel.

Llegada. Ayer por la mañana atracó en Puerto Cortés el buque patrullero Trinidad Cabañas, adquirido por Honduras con el Estado de Israel.

Enlace copiado

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) de la República de Honduras, anunció la llegada del buque patrullero artillado José Trinidad Cabañas, adquirido por esta nación a un costo de $54 millones al Estado de Israel.

La nave atracó ayer por la mañana en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, luego de recorrer todo el mar Mediterráneo, el Atlántico Norte, hasta completar su travesía de aproximadamente 16,000 kilómetros, hasta llegar a territorio hondureño.

El ministro de Defensa de la vecina nación, Fredy Díaz, señaló que la nueva nave, equipada con armamento pesado, se convertirá en una nueva herramienta para el combate del narcotráfico y el cuido de los recursos marítimos que posee la nación en el Caribe, ya que con ella se podrá patrullar hasta las fronteras marítimas con México, Jamaica y Cuba.

"Es una gran inversión por parte del Estado de Honduras para dotar a la Fuerza Naval de una importante herramienta para que pueda custodiar las riquezas que el país tiene en El Caribe, estamos hablando de una franja de 220,000 kilómetros cuadrados que ha estado descuidada todo el tiempo", sostuvo.

El nuevo buque, de 62 metros de longitud, está equipado con tres cañones y una ametralladora pesada de 12.7 milímetros, además de aparatos de vigilancia y observación electro-óptica, plataforma para un helicóptero, dos lanchas con capacidad para transportar hasta 40 pasajeros cada una, entre otros equipos con alta tecnología.

De acuerdo a la información brindada, el costo de la nueva nave será pagada en un lapso de 10 años, indicó el funcionario de la defensa hondureña.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines