Loading...

Hondureño condenado a 22 años de cárcel por asesinar con corvo a un hombre en Chalatenango

El crimen ocurrió en las cercanías del caserío Los Marañones, cantón Santa Rosa, del municipio Nueva Concepción.

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo.

Foto LPG/ Archivo.

Enlace copiado

El hondureño Leonardo Rivera Enamorado, de 61 años, fue condenado a 22 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio simple y homicidio simple en grado tentativa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los fiscales de la unidad de delitos relativos a la vida e integridad física de la FGR de Chalatenango, el procesado es acusado de asesinar a Julio Alberto Cortez Menjívar, e intentar asesinar a otro hombre, el 8 de julio de 2019, sobre la carretera Longitudinal del Norte, en las cercanías del caserío Los Marañones, cantón Santa Rosa, del municipio Nueva Concepción, en Chalatenango.

Según las investigaciones de la Fiscalía, las víctimas se dirigían en motocicleta, se detuvieron a saludar a Enamorado y tras una discusión, los atacó con un corvo.

"Leonardo Enamorado, de nacionalidad hondureña, fue capturado en flagrancia y llevado a la vista pública el 1 de septiembre ante el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde el fiscal del caso presentó una serie de elementos de prueba, entre los que se encuentran los resultados del peritaje, pruebas documentales y principalmente el relato del testigo quien acompañaba a la víctima", dijo el fiscal del caso. 

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de cárcel al hondureño  por el homicidio de Julio Cortez y a siete años con seis meses por el intento de homicidio en contra de la víctima que goza de protección.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Violencia
  • Sentenciado
  • Hondureño
  • Asesinato
  • Homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines