Lo más visto

“Honradez, honestidad transparencia y trabajo me respaldan”

Busca la reelección con el partido tricolor. Tiene en agenda proyectos pendientes de ejecutar.
Enlace copiado
“Honradez, honestidad transparencia y trabajo me respaldan”

“Honradez, honestidad transparencia y trabajo me respaldan”

Enlace copiado

Medardo Hernández Lara, alcalde de la cabecera departamental de San Vicente, busca estar por cuarto periodo ocupando la silla municipal. Considera que ha creado consensos sociales y políticos, con una administración transparente y honesta, pero los pocos recursos no le han permitido cumplir obras de gran inversión.

¿Qué promesas cumplió y cuáles están pendientes?

Iniciamos con el reordenamiento de la ciudad, recuperamos calles y ejes preferenciales. Estamos por adquirir un terreno de 19 manzanas con el que vamos a cumplirle a la gente con la ampliación del cementerio municipal, con el que también resolveremos la ampliación del tiangue y del rastro. Ya estamos por recibir la carpeta técnica para reconstruir el antiguo palacio municipal, que es parte de lo que ofrecimos. Tenemos introducción de servicios básicos en las comunidades. En temas sociales le hemos apostado a la prevención de la violencia, apoyo a la mujer, jóvenes.

Antiguo palacio municipal, cementerio y terminal son señalados como ofertas desde hace dos periodos...

Es que son proyectos que incluyen grandes inversiones, hemos venido visibilizando las alternativas para su ejecución. El antiguo palacio y el cementerio serán una realidad en este próximo periodo, si no queda terminado el antiguo palacio pero lo iniciaremos. (Para) la terminal y otras obras importantes también se buscará su gestión.

Usted había decidido no ir por un nuevo periodo. ¿Qué hizo que cambiara de opinión?

Quería dedicarme a mi familia, a la empresa, pero el clamor de la misma población, gente que está de acuerdo con mi forma de gobernar, incluso no partidaria, porque cuando asumo mi compromiso como alcalde es para todos, soy transparente, honesto, no confronto con nadie, el objetivo es sacar adelante al municipio en todos los ámbitos y eso se reconoce.

Lee también

Comentarios