Honran a Reina de la Paz con misa solemne

Entrada la tarde, se realizó la tradicional procesión.

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Fátima Membreño Majestuosa.  El altar mayor de la catedral de San Miguel estuvo majestuoso para el servicio religioso principal en honor de la patrona, en el marco de las principales actividades católicas de los festejos locales.

FOTO DE LA PRENSA/Fátima Membreño Majestuosa. El altar mayor de la catedral de San Miguel estuvo majestuoso para el servicio religioso principal en honor de la patrona, en el marco de las principales actividades católicas de los festejos locales.

Enlace copiado

La solemnidad con que los migueleños celebran a su patrona, la Reina de la Paz, quedó de manifiesto ayer cuando cientos de feligreses cátólicos llegaron desde diferentes puntos del departamento para celebrar el día principal de la patrona de El Salvador.


La misa fue oficiada por el cardenal monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien llegó a la Catedral Basílica de San Miguel, acompañado de los miembros de la Conferencia Episcopal Salvadoreña, por los obispos y más de 50 sacerdotes del país.


Durante la misa, el cardenal pidió a la población que orara por los compatriotas que se encuentran en el exterior. “Son en total 8,000 jóvenes que están a punto de ser expulsados y queremos pedir por eso esta mañana, que den respuesta al famoso TPS (Estatus de Protección Temporal, por su siglas en inglés) y queremos tener presente la realidad”, dijo Rosa Chávez. Asimismo, instó a la población a seguir practicando las obras de la misericordia.


Uno de los puntos más emotivos de la ceremonia fue cuando se realizó la entrega de las ofrendas, ya que los representantes de diferentes diócesis llevaron imágenes y fotografías que retratan las principales obras de la misericordia.


La misa, que comenzó a las 10 de la mañana, se alargó hasta las 12:30 del mediodía. A pesar de ello, los católicos se mantuvieron hasta el final de los actos litúrgicos. La catedral, como todos los años en esta fecha de fiesta, fue colmada por cientos de feligreses que desde temprano llegaron para participar de la eucaristía en honor de su patrona.


Entre los participantes estaban algunos funcionarios, entre ellos el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de la república, Óscar Ortíz; los diputados migueleños Margarita Rodríguez, Numan Salgado, Óscar Quintanilla; y el alcalde del municipio, Miguel Pereira.


Además de la misa concelebrada, la feligresía se unió a la procesión con la imagen de la patrona Reina de la Paz, la cual salió desde la catedral y recorrió las principales calles de la ciudad, encabezada con la carroza de la Virgen y retornó en la noche.

Lee también

Comentarios

Newsletter