Lo más visto

Más de El Salvador

Honras para la Virgen del Socorro con misas en último mes del año

Son para cumplir un juramento y se han conservado de generación en generación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Metapán es un municipio muy reconocido por su riqueza y belleza de tipo mineral, natural y religioso que ha conservado a lo largo de los años. Como todo pueblo, tiene una singular tradición navideña que forma parte de su historia y creencia religiosa: las misas que anualmente se celebran en el último mes del año en la parroquia San Pedro en honor de la Virgen del Socorro, que, según afirman algunos residentes, datan de 1822.

Según la tradición oral, los antepasados de los metapanecos hicieron un juramento a su copatrona y prometieron un quincenario de misas en agradecimiento si los libraba de las tragedias a consecuencia de las guerras contra México y Guatemala.

De acuerdo con un feligrés, las misas juradas, también conocidas así, se realizan cada diciembre del 11 al 26 a las 5:30 de la tarde, hasta completar las 15 ceremonias que inician con cantos especiales a la Virgen, además de tocar la campana giratoria que construyeron en su honor. Son parte de algunas tradiciones que los españoles no erradicaron.

Tags:

  • santa ana
  • metapán
  • misas

Lee también

Comentarios