Lo más visto

Más de El Salvador

Horarios escalonados para diluir tráfico: una propuesta para el 2017

La Dirección de Tránsito del VMT ya presentó al gabinete de Economía una propuesta para regular el tráfico en El Salvador, una situación que se ha desbordado en los últimos meses.
Enlace copiado
Horarios escalonados para diluir tráfico: una propuesta para el 2017

Horarios escalonados para diluir tráfico: una propuesta para el 2017

Enlace copiado
Solucionar el tráfico de las “horas picos” y permiten una mayor fluidez vehicular es el objetivo principal que la Dirección de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) busca alcanzar con su propuesta de horario escalonado.

La medida implicar una regulación y ajuste en los horarios de entrada entre el sector laboral y estudiantil en todo el país, con el que los estudiantes entrarían a sus actividades a las 7:00 de la mañana, mientras que los empleados públicos pasarían a tener un horario de 8:30 am a 4:30 pm. En el caso del sector privado, el horario de ingreso a sus trabajos sería a las  9:00 de la mañana.

La propuesta viene considerándose desde el pasado mes de septiembre, cuando Gersón Martínez, ministro de Obras Públicas, expresó en una entrevista en TCS que “el gabinete económico está revisando posible ajuste de los horarios escalonados. Pero ahí se tiene que tener mucho cuidado, eso es ingeniería fina”.

Por su parte, Nelson García, viceministro de Transporte, también confirmó en Canal 12 los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por reducir el problema del tráfico en El Salvador. “Es preocupante no solo por el tema del congestionamiento, sino por el tema que tiene que ver con dolor, con muerte de ciudadanos salvadoreños que ocurre casi a diario”, declaró García.

Lea también: Analizan alternativas para resolver el problema de tráfico

Actualmente, el parque vehicular ya supera el millón de vehículos, de los cuales 450,000 circulan por el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), lo que causa congestionamiento, según datos expresados por el VMT. Solo en lo que va de 2016, ingresaron al registro 74,947 vehículos, que significa un promedio de 220 unidades diarias. El VMT informó que para 2005 el parque vehicular era de 613,100 unidades, en 2010 creció a 712,750 y en 2015 llegó a 925,448.

Lea también: Hay 1 millón 395 vehículos registrados en El Salvador

La medida seguirá en estudio los próximos días, esperando que, de aprobarse por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la disposición de horarios escalonados entre en vigencia desde enero del próximo año 2017, justo antes de que inicie el año escolar a nivel público y privado.
 

Tags:

  • mop
  • vmt
  • dirección de tránsito
  • el salvador

Lee también

Comentarios