Horas y horas de espera para realizar un examen

Más de cinco horas tuvo que esperar Luis Ricardo Serrano para poder someterse al examen psicológico y obtener la licencia de conducir en el Viceministerio de Transporte (VMT), que ayer realizó por tercer día consecutivo la aplicación de la prueba como requisito para obtener el documento que acredita para conducir un vehículo.
Enlace copiado
Instrucciones.  El VMT tiene cuatro personas encargadas en la parte del examen psicológico y ampliará a 20 el número de computadoras disponibles.

Instrucciones. El VMT tiene cuatro personas encargadas en la parte del examen psicológico y ampliará a 20 el número de computadoras disponibles.

Enlace copiado
Llegó a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde estaba en las sillas esperando turno para pasar al salón que el viceministerio ha dispuesto para que los aspirantes realicen su examen, la cantidad de personas era menor que en la mañana. No obstante, cada minuto era valioso. “Primeramente Dios que salgamos, si no va a tocar que venir otra vez”, dijo.Luis llegó a tramitar su licencia para motocicleta, ya que conducirla sin portar el documento podría generarle no solo una multa, sino también el decomiso del vehículo por parte de la Policía de Tránsito. “Vendí el carro y me compré una mi moto, pero hoy miro que está más fregado, hay que hacer el esfuerzo para poderla sacar”, agregó.

LEA TAMBIÉN: VMT REPORTA PRIMEROS REPROBADOS EN PRIMER DÍA DE EXAMEN PSICOLÓGICO

A pesar de la espera, valora de forma positiva que se aplique un examen psicológico. “Yo hallo que en veces hay unos que son locos en el volante, ya con esto lo analizan ahí y miran que si está apto para que maneje o no. Para eso está bueno”, dijo. Pero también considera que el precio de $5.65 es poco accesible para el bolsillo de la población .

La fila para pagar también alarga el proceso, comentó Adrián Bonilla, pues tardaron dos horas solo en cancelar. Hace dos semanas se informaron en las oficinas de SERTRACEN del proceso y los costos, pero ayer que llegaron se encontraron con que entró en vigencia la aplicación del examen y debían hacer el trámite en el VMT. “Ni modo hay que pagar el precio por eso nuevo, de tiempo más que todo”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: CONDUCTORES INTOLERANTES PODRÍAN NO PASAR EXAMEN PSICOLÓGICO DEL VMT

El viceministro de Transporte, Nelson García, explicó que la cantidad de personas que tramitan la licencia de conducir aumentó desde el mes pasado, luego que la Policía de Tránsito anunció operativos destinados al control de motociclistas. “Lo que ocurre que ese hecho ha generado que todos los que andan ilegalmente conduciendo motocicletas en el país, ahora acudan al viceministerio a sacar su licencia. Estas colas que estamos viendo no son del lunes para acá, estas colas son de más o menos 15 días para atrás”.

El primer día se hicieron 66 pruebas, seis reprobaron; El martes, 67 y uno reprobó; el miércoles, 110; ayer, 139 y reprobaron 15 personas. La otra semana habilitarán 20 computadoras para atender un promedio de 220 personas al día. El lunes habilitarán máquinas en Santa Ana para atender cerca de 100 y después en la de San Miguel.

PUEDE CONSULTAR: ESTE SERÁ EL COSTO DEL EXAMEN PSICOLÓGICO PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

El registro público de vehículos reportó hasta ayer 1,050,732 unidades; motocicletas registradas son 231,043, pero licencias para moto hay 123,420. “Si tomamos en cuenta que son 107,000 personas las que andan sin licencia, debemos entender que vamos a pasar saturados, no porque queramos o porque haya examen psicológico, sino porque no han sacado la licencia cuando corresponde”, dijo el funcionario. Este año fallecieron 611 personas en accidentes viales y 142 en percances en motocicleta.

Añadió que la saturación de las instalaciones se dio en la colecturía, en la fila para realizar el examen teórico para quienes ya tenían avanzado el proceso y en la fila del examen psicológico porque coincidió con que del 1.º al 7 de cada mes los empresarios de transporte llegan a presentar solicitudes del subsidio.
 

Tags:

  • VMT
  • examen psicológico
  • licencia

Lee también

Comentarios

Newsletter