Lo más visto

Hospital Bloom estrena remodelación en área Oncología

Entre las obras de infraestructura fue instalado un sistema de aire acondicionado para controlar bacterias.
Enlace copiado
Modernización.  Área con vidrio para atender a los encamados, sustitución total del cielo falso, colocación de piso de vinilo con baja estática son parte de las remodelaciones.

Modernización. Área con vidrio para atender a los encamados, sustitución total del cielo falso, colocación de piso de vinilo con baja estática son parte de las remodelaciones.

Enlace copiado

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom inauguró ayer la remodelación del área de Oncología, situada en el octavo piso y que es utilizada por no menos de 200 niños al año, que es el número de nuevos casos anuales de cáncer infantil, además de los pacientes ya diagnosticados cuyas complicaciones les obligan a permanecer hospitalizados en este lugar.

Las obras de modernización buscan mejorar las condiciones de espacio físico donde los pacientes reciben atención médica.

La modernización fue posible con el apoyo del Grupo TOMZA, que invirtió $100,000 por la intermediación de la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (ASAPAC).

Los trabajos fueron ejecutados durante un año, entre el 10 de diciembre de 2017 y el 27 de diciembre de 2018. El total del área remodelada es de 350 metros cuadrados, además fue posible la instalación de un sistema de aire acondicionado especial para el control antibacterial.

Asimismo, hubo colocación de cielo falso nuevo y la construcción de espacios para camas, a base de aluminio y vidrio. También fue readecuada el área para enfermería y para los pacientes que requieren atención en cuidados paliativos.

Una parte de los fondos fueron destinados a apoyar programas especiales y compra de insumos médicos.

Lee también

Comentarios