Hospital Bloom recibe un donativo de equipo

Los aparatos de última generación beneficiarán a pacientes del corazón.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fundación Latidos de Esperanza planea crear un programa sostenible de cirugía cardiovascular pediátrica en El Salvador.

Con la donación de equipos médicos, insumos y capacitaciones respaldan al Hospital Benjamín Bloom, en el camino a cumplir con su objetivo.

En El Salvador, cada año 1,200 niños nacen con malformaciones congénitas del corazón que requieren de un tratamiento, apuntan datos de FESAL 2008.

Latidos de Esperanza, con el apoyo de Clubes Rotarios de El Salvador y Estados Unidos, entregó al Hospital Bloom un donativo de equipo médico valorado en $53,000, para reforzar el programa de cirugías de corazón.

Una mesa y un monitor para quirófano, tres monitores para la uci, un monitor de transporte y un sistema central fueron entregados hoy a las autoridades del centro médico estatal. La entrega simbólica fue realizada ayer en el auditorio del hospital.

“La donación no solo beneficiará a los niños que reciben atenciones para el corazón, sino también se beneficiarán otros niños, ya que el quirófano se utiliza para otros procedimientos”, detalló Ivonne López, directora de la Fundación Latidos de Esperanza.

Álvaro Salgado, director del Hospital Bloom, agradeció el donativo y detalló que 150 niños son operados del corazón, cada año en ese hospital.

La mayoría de infantes son intervenidos por médicos salvadoreños, recalcó Salgado.

El año pasado, Latidos de Esperanza realizó un donativo en equipo médico al Bloom valorado en $32,000, según información de la fundación.

Los registros del año pasado del centro médico detallan que la lista de pacientes en espera crece a 400 niños por año y muchos de los infantes no lograrán sobrevivir por lo complejo de su enfermedad.

Tags:

  • Fundación Latidos de Esperanza
  • cirugias de corazon
  • hospital Bloom
  • clubes rotarios
  • pacientes

Lee también

Comentarios

Newsletter