Hospital Rosales dice que insumos para pacientes de nefrología llegarán esta tarde

La cantidad de insumos que el hospital necesita para cubrir la demanda de pacientes de nefrología aún no ha sido adquirida por que el proceso de licitación está pendiente de concluir. Mientras tanto se están haciendo compras más pequeñas y se gestionan préstamos con otras instituciones.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Hospital Rosales dice que insumos para pacientes de nefrología llegarán esta tarde

Hospital Rosales dice que insumos para pacientes de nefrología llegarán esta tarde

Enlace copiado
La dirección del Hospital Nacional Rosales emitió este martes un comunicado ante la protesta que esta mañana realizaron los pacientes de nefrología afectados por la falta de insumos para realizarse diálisis y hemodiálisis.

En el mismo, las autoridades del hospital aseguran que los insumos de arterio venososy dializadores ingresarán esta martes 25 de abril en la tarde, gracias a una gestión de préstamo realizada con otras instituciones.

Esta mañana, pacientes con enfermedades renales denunciaron ante la falta de los insumos médicos les estaban obligando a comprar las herramientas necesarias para poder recibir los tratamientos, quienes no lograban reunir dinero para pagar los cerca de $8 que necesitaban para adquirirlos, se quedaban sin la atención médica.

Las autoridades del hospital explicaron que la falta de insumos se debe a que algunas empresas que podían proporcionarlos quearon fuera del proceso de licitación que se inició el 19 de octubre de 2016 "debido a inconsistencias".

Al no poder adquirir los insumos de esa manera adjudicaron la compra por libre gestión, pero al no poder ser esta mayor a $72,000, de acuerdo a la ley, compraron una cantidad menor a la que se debía adquirir por medio de la licitación.

Actualmente hay otro proceso de licitación abierto, este se encuentra "en etapa de adendas y se inició el 3 de abril". Estiman que el proceso dure tres meses.

Mientras tanto, la dirección del hospital aseguró que "se están realizando una serie de gestiones con el ISSS, así como la solicitud de una compra estratégica a nivel superior, para cubrir la demanda durante el tiempo que dure el proceso de licitación".

Tags:

  • Hospital Nacional Rosales
  • pacientes nefrología
  • nefrología

Lee también

Comentarios

Newsletter