Hospital San Pedro está sin ambulancias

Autoridades del centro asistencial usuluteco afirman que las dos propias están en reparación.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Para servicio.  En los próximos días el hospital recuperará la ambulancia que está en mantenimiento, por lo que se espera hacer más efectiva la atención a pacientes.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Para servicio. En los próximos días el hospital recuperará la ambulancia que está en mantenimiento, por lo que se espera hacer más efectiva la atención a pacientes.

Enlace copiado

El Hospital Nacional San Pedro, en Usulután, no cuenta actualmente con ambulancias para atender emergencias, por lo que se tiene que recurrir al apoyo de unidades de salud del municipio e incluso de los hospitales de Jiquilisco y Santiago de María, confirmaron las autoridades del centro médico.

Juan Antonio Inglés Iglesias, jefe de la Unidad de Transporte del hospital, dijo que cuentan con dos ambulancias pero una está en reparación, ya que hace unos días se accidentó, mientras que a la otra le están dando el mantenimiento regular, pero que en los próximos días contarán nuevamente con esta.

“Una de las ambulancias tuvo un percance ya que atropelló a un semoviente, por lo que se está en los trámites de la aseguradora para la reparación, y la otra es porque seguido pasan en mantenimiento debido a la carga de trabajo por el constante traslado de pasajeros y sufren desperfectos”, explicó Inglés Iglesias, quien indicó que las ambulancias son enviadas a un taller de San Miguel.

También señaló que en promedio cada ambulancia recorre entre 6,000 y 8,000 kilómetros al mes, por lo que el desgaste es constante. “Ya hay gestiones para adquirir otras ambulancias y, según me informó el director (del hospital), en diciembre se podrían tener dos nuevas, pero todo lleva un proceso”, indicó el empleado.

Pero Mauricio Ganuza, miembro del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública, aseguró que hay pasividad de parte de las autoridades en solucionar los problemas y que en ocasiones los pacientes esperan varias horas para ser trasladados. “Son parte de las deficiencias que tiene este hospital”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter