Lo más visto

Hospital San Pedro fortalecerá atención a víctimas de violencia

Se remodelará la Unidad de Salud Mental, la que se reforzará con personal especializado como psicólogos y fisioterapeutas.
Enlace copiado
Labores. La inversión en la remodelación y reforzamiento de las áreas para atender a víctimas de la violencia es de $233,333, del impuesto a telefonía.

Labores. La inversión en la remodelación y reforzamiento de las áreas para atender a víctimas de la violencia es de $233,333, del impuesto a telefonía.

Hospital San Pedro fortalecerá atención a víctimas de violencia

Hospital San Pedro fortalecerá atención a víctimas de violencia

Enlace copiado
Las autoridades del Hospital San Pedro de Usulután confirmaron que se encuentran en la etapa de la readecuación de dos áreas del centro asistencial para atender de manera más especializada a las personas que sean víctimas de violencia. Alfredo González, director del hospital, manifestó que el área de emergencias es uno de los sectores que serán intervenidos con las remodelaciones.

“(Los pacientes) no van a ir de consultorio en consultorio, habrá un área especial para las personas que han sido víctimas de la violencia, vamos a tener un consultorio de ginecología obstetricia, un consultorio de pediatría, un área de ludoteca, una sala de espera, para que la atención sea más integral”, afirmó el director.

El otro sector que será remodelado es la Unidad de Salud Mental, la cual fue demolida y ya está siendo intervenida, donde el espacio de atención será más amplio y habrá más profesionales.

“En esa área habrá varios consultorios, ludotecas, salas para realizar terapias grupales, por lo que se busca condiciones adecuadas para trabajar en temas de la violencia y que vayan mejorando la salud mental de las personas”, explicó González, quien agregó que contarán con tres nuevos psicólogos para esa área, un trabajador social y una fisioterapeuta.

La inversión es de $233,333, fondos que provienen del impuesto a la telefonía, que es destinado para el tema de seguridad, ya que Usulután es uno de los departamentos priorizados respecto a la violencia, a raíz de los constantes hechos delictivos ocurridos desde hace varios años.

Con el refuerzo de personal a la Unidad de Salud Mental las autoridades del hospital esperan que la atención abarque a más sectores, como los centros escolares.

“Ya no trabajamos como isla, sino que en conjunto, por lo que no solo se realizará el trabajo interino, sino que con los estudiantes para evitar por ejemplo el problema del buying escolar”, añadió el director del hospital.

Los casos más frecuentes que atienden en la Unidad de Salud Mental están relacionados con el estrés laboral y el social, que dejan secuelas, como el agobio por la situación económica, en ocasiones.

Además de psicólogos, el hospital cuenta con psiquiatras para abordar de una manera más completa los problemas de los pacientes.

Tags:

  • Usulután
  • hospital
  • salud mental

Lee también

Comentarios