Lo más visto

Más de El Salvador

Hospital Zacamil tiene pocos insumos para vacaciones

La Dirección asegura que no pudo comprar por la protesta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director del Hospital Zacamil, Jesús Portillo, aseguró que no pudo realizar los trámites para la compra de insumos médicos con los que dejaría abastecido el centro asistencial para el período vacacional debido a la protesta de los sindicatos esta semana.

El lunes, Portillo detalló que tuvo dificultades en los trámites administrativos para la compra de oxígeno, guantes y sueros para atender las emergencias que se presenten en las vacaciones agostinas.

Debido a la situación, según el director del centro médico, no pudo realizar las compras que eran indispensables.

Portillo manifestó que hay pocos insumos y que está pendiente ante cualquier necesidad que se presente; además, responsabilizó a los miembros del Sindicato General de Trabajadores del Ministerio de Salud (SIGESAL) de cualquier complicación que puedan sufrir los pacientes por la irregularidad administrativa producto del bloqueo laboral.

Según datos de la Dirección del Hospital Zacamil, al menos 200 pacientes resultaron afectados a diario por el cierre de los departamentos de citas y archivo que realizaron los sindicalistas el lunes, martes y miércoles.

La protesta se debió al descontento de un grupo de trabajadores que no quiere ingerir agua purificada en un filtro.

Tags:

  • Hospital
  • Zacamil
  • insumos
  • sindicato
  • protesta

Lee también

Comentarios