Lo más visto

Hospital de Maternidad será inaugurado en noviembre

En septiembre próximo estará listo el primer edificio del nuevo centro asistencial especializado natalidad. En el nuevo edificio estarán ubicados la consulta externa y el laboratorio. La inauguración estaba prevista, inicialmente, para diciembre próximo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La inauguración del nuevo Hospital de Maternidad se llevará a cabo en noviembre de este año, informó hoy la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

La entrega de las obras se adelantará debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en febrero del próximo año. Previo a los comicios, las instituciones estatales no están autorizadas para inaugurar obras.

La apertura del hospital estaba programada inicialmente a realizarse en diciembre 2013.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) aseguraron que en septiembre próximo estará listo el primer edificio del centro asistencial. La titular del ramo dijo que la cisterna, parte de la consulta externa y el laboratorio del hospital serán entregados en septiembre. Desde ese mismo mes, el personal de laboratorio será trasladado a las nuevas instalaciones, y el resto de empleados se trasladará a medida vayan concluyendo las obras.

La construcción del hospital sufrió un retraso de cuatro meses, luego que el año pasado  las constructoras identificaran un estrato de humedad, cercano a la superficie en el terreno elegido para la construcción.  El tratamiento tuvo un costo de $600,000.

La Asamblea Legislativa aprobó, en mayo de 2010, un préstamo de $41 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción y equipamiento del hospital.

Tags:

Lee también

Comentarios